fbpx
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Conoce los aspectos principales para poder obtener imágenes más llamativas para Instagram.

Según varias recomendaciones por la web, no necesitas tener el mejor móvil para obtener buenas fotografías, en este artículo te diremos algunos tips para que tengas una mejor imagen en Instagram.

Adrian en Venecia

Existe el dicho que una imagen vale más que mil palabras y ahora con instagram con mayor razón, desde hace tiempo el tema de los likes era muy valorado, entre mas likes, mas importante eras, pero existe el rumor que instagram estaría considerando eliminar este contador.

Instagram: «Queremos que tus seguidores se enfoquen en lo que compartes, no en cuántos likes obtienes»,

Durante distintas pruebas solo la persona que compartió las publicaciones podía ver este contador de likes, pero en este articulo no nos centraremos en explicar detalladamente la razón del porqué instagram  está considerando eliminarla, por esa razón te comparto este articulo de Infobae.

Tips para tomar mejores fotografías en instagram

  • Enfoca correctamente: Vale la pena encuadrar bien el objetivo, pulsar la pantalla donde quieras que se enfoque y verificar que efectivamente se haya enfocado de manera correcta el punto que deseas, vale la pena perder unos segundos más para tener una toma perfecta.
  • Encuadrar es importante: Es importante encuadrar bien la fotografía, a veces se cortan cabezas, manos, pies, para ayudarte en el encuadre, te recomiendo utilizar la función «Lineas Guia» en tu movil.
  • Evita el uso del zoom y flash: Para tener una mejor calidad fotográfica es importante no utilizar el zoom, ya que este reduce la calidad de la fotografía y si necesitas un poco de luz, preferiblemente utiliza luz indirecta y no el flash.
  • Las fotos a contraluz son buenas, si sabes tomarlas: Las fotos a contraluz dan un efecto muy interesante, tipo contorno, pero si lo que quieres es resaltar a las personas, entonces estarás tomando una mala fotografía, ya que por más brillo que le subas se verá con menor calidad, busca evitar la iluminación directa de fondo hacia la cámara y en caso que no puedas, te sugiero que enciendas el flash, quizas te ayude un poco a aclarar la imagen.

Edición de fotos

Por más bien que hayas tomado una foto, siempre podrás mejorarla con algunos retoques, instagram tiene opciones para ajustar brillo, colores, contraste, etc para convertir una imagen buena en una imagen increíble.

Puedes usar los filtros pero no abuses de ellos, las fotos sencillas por lo general son las que tienen más éxito.

Existen varias aplicaciones para retocar fotos, la más conocida puede ser photoshop, pero también puedes utilizar lightroom y Snapseed, que de echo también existen para utilizarlas en tu movil.

Las cosas sencillas resultan tener más éxito.

A las personas les gusta la fotografía pero más les gusta saber que hay detrás de esa fotografía, busca cosas que ocurran en el transcurso de tu día e intenta crear una historia, por lo que aprovecha en explicar que sucedió en ese momento en el pie de la fotografía.

Utiliza los hashtags

Lo hemos venido hablando en artículos anteriores como en Aumenta el alcance de tus publicaciones con hashtags , es importante utilizarlos para llegar a más personas, instagram te permite utilizar hasta 30, pero te recomiendo poner menor cantidad.

Me gustaría saber cómo editas tus fotografías, déjanos un comentario más abajo.

 


Recuerda que en #Aportando365 o #AportandoMas.com estaremos compartiendo información de valor los 365 días del año, ya sea un articulo en mi blog, un podcast, un video en mi canal de youtube.

Si éste episodio te ha gustado te pido que me ayudes compartiendolo con tus amigos y conocidos y si me escuchas desde itunes, apoyame dándome 5 estrellas de calificación, de esta manera me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión en AportandoMás donde busco llevar un mensaje, tip, recomendación o alguna reflexión a mas y mas personas.

WhatsApp chat