fbpx
Tiempo de Lectura: 2 minutos

¿Que es lo primero que te viene a la mente al escuchar esta frase?

Seguramente la has escuchado una decena de veces

¿Pero te has puesto a pensar como funciona en los negocios? Cuando vas comenzando un negocio, la mayoría de las veces te darás cuenta que los resultados no serán instantáneos, quizás unos cosecharan mas rápido que otros  pero al final de cuenta si siembras tarde que temprano cosecharas grandes resultados.

Sin embargo hay quien siembra y siembra y a veces se les olvida de cuidar y nutrir esas semillas, también hay quienes siembran en un terreno donde no es el adecuado, también hay quien siembra aquello de lo que estara seguro que podra cuidar.

Todas estas situaciones las vivimos a diario en nuestros emprendimientos o negocios y en los días en que toca repasar el trabajo hecho y los resultados, es complicado no preguntarse si estamos sembrando algo que nunca dará frutos ¿cuándo dejamos de sembrar?

Emprender es un proceso

Cada proceso es único y se divide en etapas que van dependiendo de como trabaja cada emprendedor, quizás estés atravesando por cosas malas que te hagan pensar que si lo que estas haciendo estará bien, hay momentos en que te preguntas si en verdad eso es para ti, ¿cierto?.

El proceso para emprender suele ser difícil y dejame decirte que solo sobreviven los mas fuertes, los constantes y los que no se dejan vencer.

En todo este tiempo que llevo emprendiendo, la realidad que ya perdí la cuenta de cuantas personas me han dicho que no, de cuantas personas me han dejado en visto, de cuantas personas han dicho que si y luego desaparecen, la verdad es que ahora todo lo tomo como aprendizaje, cada vez que hablo con alguien y recibo un respuesta negativa, me pongo a analizarme y trato de mejorar para la próxima, lo curioso es que antes buscaba ciertos si al dia o al mes, ahora busco el NO, de esta manera me di cuenta que es mas difícil conseguir un «No me interesa» que un si me interesa.

Tarea del día:

1.- De ahora en adelante ademas de buscar nuevos clientes, aprende de los que te dicen que no, por cada no significa que algo te falta mejorar.

 


Recuerda que en #Aportando365 estaremos compartiendo información de valor los 365 días del año, ya sea un articulo en mi blog, un podcast, un video en mi canal de youtube y si éste episodio te ha gustado te pido que me ayudes compartiendo este episodio con tus amigos y conocidos y si me escuchas desde itunes, apoyame dando 5 estrellas de calificación, de esta manera me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión en Aportando365 donde busco llevar un mensaje, tip, recomendación o alguna reflexión a mas y mas personas.

WhatsApp chat