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Tiempo de Lectura: 4 minutos

Seguramente lo has leído en muchas partes

Pero tengo algo muy importante que decirte

Estuve investigando en varias partes y la mayoría llegaron a la misma conclusión: No se crea un hábito en 21 días y hoy en nuestro día 21 de hacer este podcast te lo puedo asegurar, a pesar que he sido constante y que he investigado temas que no conocía a detalle para poder explicarlo con palabras más simples, la realidad es que si cuesta crear contenido, pero no solo con el podcast, esto es en general y vamos a la explicación en la que la mayoría concuerdan:

Te platicare porque no es posible crear un hábito en solo 21 días

Te entiendo, estaría genial que en solo 21 días ya tomemos un hábito y podamos implementarlo sin ningún problema, aunque lo mejor seria que sin esfuerzo pudieras crear un hábito, pero la realidad es que necesitamos atravesar un proceso para poder adquirir el hábito que tanto deseamos, ya sea, hacer ejercicio, leer, estudiar, dormir temprano, etc

Pero, ¿De donde salieron los famosos 21 días que se leen en todas partes?

En el libro Psycho-Cybernetics del autor llamado Dr. Maxwell Maltz (cirujano plástico) fue uno de los primeros en mencionar los 21 días pero el se refería a que cuando un paciente pierde una extremidad, ellos tardaban 21 días en acostumbrarse y no dejar de sentir la sensación fantasma, el vio también el mismo patrón en las personas que recibian alguna operación en el rostro, el Dr. Maxweell afirmaba que este tiempo podía generalizarse en cualquier comportamiento.

Sin embargo en su libro el nunca menciono que se requieren de 21 días para adquirir un nuevo habito, el hablo de algo mas drastico como operaciones de rostro o cuando un paciente perdia una extremidad.

En los años posteriores esta cifra se hizo muy popular y claro es muy bueno pensar que en solo 21 días de hacer algo se nos formará el hábito y que podamos hacer cualquier cosa que nos propongamos en tan poco tiempo, suena muy bien, ¿verdad?.

Si algo no te gusta, ni en 21 días ni nunca podrás formar el hábito, ya que lo estarás haciendo a fuerzas, lo terminaras abandonando por no encontrarle sentido.

La realidad es que una actividad nueva toma tiempo en almacenarse como un hábito en tu cerebro pero si intentas volver a ejecutar viejos hábitos te sera un poco más sencillo poderlo lograr.

¿Cómo formar un hábito?

1.- Empieza poco a poco, establece metas pequeñas y específicas para que poco a poco logres metas más grandes, es decir simplifica tus metas en metas más pequeñas, al final la suma de todas tus acciones te ayudarán en el proceso de formar hábitos.

2.- Define un plan y déjate de excusas

3.- Ponte recordatorios para que no se te olvide hacer lo que dijiste que harías.

4.- Registra tus avances, escribelos

5.- Revisa tus avances cada 21 días si en esos 21 días ya no te genera tanta molestia, vas por buen camino y puedes empezar a proponerte nuevas metas.

¿Y en cuanto tiempo formare un hábito?

No existe la verdad absoluta pero se hizo un estudio a 96 personas durante un periodo de 12 semanas donde cada participante eligió un hábito, desde leer un libro hasta hacer ejercicio, durante este experimento, los participantes llevaban un control diario de sus metas, de esta forma pudieron comprobar si habían comprobado el hábito que se habían propuesto.

De esta forma pudieron comprobar que la mayoría de las personas requerían 66 días para que una actividad representará menor esfuerzo en realizarla, en otras palabras la acción se había convertido en lo más similar a un hábito durante esos 66 días realizando continuamente lo que se propusieron.

Pero no es una verdad absoluta ya que hubo personas que les tomó 18 días mientras a otros les costó 66 días o mas formar un hábito, los científicos encontraron otro dato interesante, cuando uno de los participantes no realizaba una acción en un día, esa falta no interrumpia en la formación del nuevo hábito, siempre y cuando se retomara inmediatamente.

Ahora sabes que cuando comiences con un nuevo habito puedes evaluarte en los primeros 21 días, quizás en ese tiempo ya lo hayas formado o quizás te tome más tiempo.

Sin embargo la clave es la constancia, si tu eres constante día tras día tienes garantizado que podrás tener ese habito nuevo en un lapso de tiempo.


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