fbpx
Tiempo de Lectura: 4 minutos

El camino del éxito de todo emprendedor exitoso está pavimentado de miedos, pero también de riesgos y valentía

La diferencia entre las personas exitosa de las que no tienen éxito es que han logrado realizar un pequeño hábito

Y ¿cual es ese hábito? es la constancia que es el hábito de realizar cosas continuamente sin darse por vencido y ¿como se desarrolla la constancia?,eso tu ya lo sabes, de echo todos lo sabemos, ¿como se aprende a hablar? primero una palabra luego la otra, ¿como se aprende a leer? primero una palabra luego la otra, ¿como aprendes a escribir? primero una palabra, luego la otra, ¿como aprendiste a caminar? primero un paso luego otro, ¿como aprendiste a ahorrar? primero un dolar luego otro, siempre funciona de la misma manera, siempre es dar un paso luego otro.

Pero te ha pasado que cuando quieres empezar un negocio, en vez de sentir alegría o emoción , lo que sientes es miedo, ¿te ha pasado? a muchos nos ha pasado y el echo de tener miedo cuando emprendes o estas desarrollando un negocio se puede llegar a interponer precisamente en que consigas esa meta, por muy grande que sea la meta si tienes miedo, muchas de esas veces el miedo te impedirá moverte y tener éxito.

¿Has escuchado alguna vez sobre el Kaizen?

Te platico Kaizen es una palabra japonesa que significa en pocas palabras hacer pequeñas acciones para conseguir mejora constante mediante la repetición de pequeñas acciones, el kaizen entiende que cuando nosotros sentimos miedos, es precisamente ese miedo el que nos evitara alcanzar nuestros objetivos.

Por eso es importante realizar acciones pequeñas, de esta manera tu cerebro no se dará cuenta que el objetivo es algo mas grande y no se molesta en generar miedos y por lo tanto es mas fácil llevar a cabo las pequeñas acciones.

¿Que te propongo que hagas?

Hay 7 estrategias de kaizen que puedes realizar hoy mismo para obtener resultados, estas estrategias las puedes aplicar en tu vida o negocios, ¿cuales son esas 7 estrategias?

  1. Hacer preguntas pequeñas
  2. Tener pensamientos pequeños
  3. Realizar acciones pequeñas
  4. Resolver problemas pequeños
  5. Dar recompensas pequeñas
  6. Agradecer los pequeños momentos
  7. Comenzar con pequeñas acciones

Normalmente cuando intentamos realizar un gran cambio en nuestras vidas, al principio puede que las cosas funcionen de maravilla, como los propósitos de año nuevo, te propones leer un libro cada semana, meterte al gimnasio, iniciar un negocio, etc, haces pequeñas apuestas contigo mismo de que puedes conseguirlo, pero ¿que pasa por lo general? pasado un tiempo abandonas esos retos, nosotros mismos comenzamos a sabotearnos, porque seguimos pensando en grandes resultados realizando grandes acciones y ahí es cuando los miedos nos invaden y en ese momento es cuando nos saboteamos, nos rendimos, abandonamos lo que queríamos realizar, es por eso que en estos momentos es cuando el Kaizen nos puede ayudar mucho, para definir pequeñas tareas que si podemos llevar a cabo y con esto me refiero a cualquier tipo de tarea, te pongo un ejemplo supongamos que te propones leer un libro por semana cuando antes no leias nada, que pasa al principio logras leer unas cuantas paginas, pero despues te saboteas y dejas de leerlo poniéndote excusas, por eso es importante empezar con algo pequeño para no darnos oportunidad de fracasar.

Esto mismo pasa cuando intentas subir una montaña, si no haces nada de ejercicio estoy casi seguro que a medio camino ya no vas a querer subir, pero que sucede si empiezas haciendo ejercicio y poco a poco vas subiendo montañas mas pequeñas, obvio habrá un momento en que puedas llegar a la cumbre sin tanto esfuerzo, entonces si lo haces poco a poco los resultados poco a poco irán llegando.

Esto del kaizen funciona perfecto con los propósitos de año nuevo, ya que esos propósitos suelen ser grandes metas y la clave del kaizen es que podamos romper esas grandes metas en pasos mas pequeños, asi que si quieres eliminar un mal habito o adquirir un nuevo habito, esto es lo que necesitas, empezar en pequeño para lograr realizar grandes metas, alcanzar algo grande se alcanza mediante la suma de pequeñas acciones.

Mahatma Gandhi tenía una frase muy interesante y es la frase con la que quiero terminar el dia de hoy: Tus creencias se convierten en tus pensamientos, tus pensamientos en tus palabras, tus palabras en acciones, tus acciones se convierten en tus hábitos, tus hábitos se convierten en tus valores y tus valores se convierten en tu destino.

Comienza por una creencia, por un pensamiento, por una palabra, por una acción, por un hábito, por un valor, hasta que todo eso se convierta en tu destino, se convierta en tu meta.

Todos los emprendedores que admiramos, recorren ese proceso, el proceso de adquirir nuevos hábitos y perfeccionarlos, recuerda que lo único que tienes que hacer es un poco de pequeñas acciones que te acerquen cada dia mas a tus objetivos .

Crea tu destino mediante las pequeñas acciones que te van a hacer llegar a tus metas

WhatsApp chat