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Quizás hayas escuchado muchas veces el término «funnel» o «embudo de ventas»

El día de hoy te voy a platicar cuál es su uso y la importancia de tener embudos para nuestros negocios.

Un embudo de ventas te permite atraer nuevos clientes y conseguir de manera progresiva ganarte su confianza por medio de distintas herramientas como son la automatización de redes sociales o email marketing.

El embudo de ventas también es conocido como embudo de conversión y es el proceso por el cual convertimos a nuestros visitantes de nuestro sitio web en clientes potenciales.

El término embudo es gracias a que este sistema consiste en atraer una gran cantidad de personas que poco a poco se van filtrando en las etapas que programes hasta convertirse en clientes, pero es claro que no todos terminaran comprando, habrá gente curiosa que solo quiere ver de qué trata y habrá gente que si le llegue a interesar y compre el producto o servicio, todo depende de que tan bien tengas diseñado tu embudo de ventas.

Según diferentes estudios, la mayoría de las personas, no compran a la primera, por lo general se convierten en clientes después de 7 impactos comerciales antes de decidir hacer la compra, por esta razón es necesario tener un embudo bien organizado, apoyandote con automatización de redes sociales para dar seguimiento y también utilizar el email marketing.

Con esto no quiero decir que todo será en automático y no tendrás que crear relaciones con tus clientes, todo lo contrario, para generar más ventas también es necesario de crear relaciones con tus clientes con el fin de guiarlo en tu negocio o servicio, de esta manera podrás comunicarle como podrás resolver su necesidad, en pocas palabras, debes conseguir que tu cliente potencial, confie en ti para que tome la decisión de comprarte.

Si no generas marca personal, o si no generas confianza, muy difícilmente la gente te comprará.

Para crear embudos es necesario saber cómo sería tu cliente ideal, saber sus necesidades y problemas y como tu producto podrá solucionar esa problemática, una vez que ya conozcas todos los aspectos principales de tus clientes ideales podras encontrar mas puntos para poder presentar de manera efectiva tu producto o servicio.

¿Cómo funciona un embudo de ventas?

El embudo comienza cuando las personas saben de tu existencia y en el momento en que visitan tu sitio por primera vez o leen algun articulo publicado en redes sociales.

La siguiente etapa es cuando comienza a interactuar con tu sitio, en este momento es importante captar el email o teléfono de las personas para poder darles un seguimiento posterior, es importante en la mayoría de los casos dar algo a cambio para que las personas se registren, algunos sitios dan algun tutorial, información, etc, esto genera un intercambio de información, tu le brindas a tus posibles clientes información que ellos esten buscando y tu recibes sus datos para poder darles un seguimiento posterior con email marketing o con whatsapp automatizado, en esta etapa es donde se muestran tus productos y servicios y estarás generando impactos comerciales para generar una posible compra.

¿Por qué tener un embudo de ventas?

Puedes realizar todas las estrategias y publicaciones que se te ocurran para conseguir más likes o visitas, pero si no tienes o realizas un correcto embudo de ventas los visitantes quedarán solo en eso, en visitantes, la intención de los embudos es convertirlos en clientes y posibles ventas.

Ponte en el lugar de tu visitante

Observa los puntos marcados en la imagen anterior y piensa en qué tipo de información podrás brindar en tu embudo para dar el salto al siguiente punto.

La fase entre interacción y conversión puede ser la más complicada, se le llama la fase de consideración y es aquí donde se le llama a los prospectos para brindarles información más detallada, son personas que aún no realizan una compra, pero están muy interesados en tu producto o servicio, tienes que saber cómo hablarles y darles seguimiento ya que un conjunto de palabras erróneo o querer forzar una venta podrías ocasionar que el posible cliente se cierre y decida mejor no comprarte, trata de incitarles a la compra, sin que se sientan obligados a ello.

Recuerda que si no realizas una buena estrategia de conversión tus posibles clientes serán soplo espectadores y en ese instante no tendras un buen retorno de inversión.

Crea o cotiza tu propio embudo

Con todo lo que te acabo de platicar a ti que estás escuchando este podcast o leyendo este articulo te ofreceré un descuento para realizar tu propia página web con embudo de ventas y automatización de redes sociales, ya que tenemos más de 30 herramientas para marketing digital lo cual puede ayudar a impulsar tu negocio, enviame un whatsapp a mi numero: +5218184669096 o bien presiona este texto y serás enviado directamente a mi whatsapp.

 


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