fbpx
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce o bien comercio por Internet o comercio en línea, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.

Quizás este término lo conozcas desde hace mucho tiempo y quizás alguna vez te hayas animado a comprar y vender cosas por internet por medio de redes sociales, amazon, mercado libre, ebay, etc

La mayoría de las empresas o negocios ya están posicionados en internet, teniendo su propia página, su tienda en linea, pagina de facebook y es que el potencial en nuestro país de comercio electrónico es muy alto, cada vez se utilizan mas los medios electrónicos para llegar a mas personas y ampliar el público.

Te Platicare algunas ventajas del comercio electrónico

  1. Disminuir Costos: Cuando tienes un sitio web optimizado para comercio electrónico, puede ayudarte a reducir costos como, gastos de local, gasto de salarios de empleados, gasto de luz, agua, internet, teléfono. Gracias el comercio electrónico no requieren gran inversión para comenzar tu emprendimiento.
  2. Empatía: Ponte en el lugar de las personas, imagina a alguien que sale muy cansado de su trabajo y lo menos que quiere es ir a comprar productos en una tienda, que mejor, puedes pedir tu comida por uber eats, puedes pedir cosas del súper desde internet y pagando con una tarjeta de credito o debito.
  3. Disponible a todo momento: En una tienda convencional por lo general manejan los horarios de oficina, y puedas ver la tienda cerrada tambien en dias festivos, con tu propia pagina de comercio en línea siempre estará disponible tu catalogo con sus especificaciones los 365 días del año, si alguien te comprara algo puede verlo en cualquier momento y comprarlo en el momento en que tenga oportunidad.
  4. Excelente para emprendedores: Sabemos que para abrir un negocio físico cuesta demasiado dinero por todos los gastos que conlleva si no se tiene un ingreso suficiente para sostenerlo, el comercio electrónico te beneficia por que puedes vender  por internet gratis desde algunas plataformas con opciones de pago para posicionar tu producto.
  5. Eres más competitivo: El ser un negocio que hace uso de las tecnologías nuevas te podría dar mayor posicionamiento al ofrecer tus productos a un público más amplio de esta manera puedes aumentar tus ventas y también mejorando la imagen con tus clientes ya que les ofrecerás nuevas formas de comprar de una manera más simple.

¿Cómo iniciar tu emprendimiento en línea?

Bien, ya sabes que es el comercio electrónico y sus ventajas, pero aun te falta un paso, ¿Como hacer tu propia tienda en línea? Quizás te topes con muchos sitios que te ofrecen hacer todo por ti, manejar tus redes, publicidad, tu página, etc, pero si yo te contara una opción donde podrás crear tu embudo de ventas junto a tu tienda en línea, facebook chat automatizado y 20 herramientas digitales más,¿tú me creerías?.

Te platico que con mi servidor dedicado tu podrás hospedar tu página en internet con un costo reducido, pero si lo que quieres es tener un sistema de email marketing, facebook chat automatizado, página, embudo de ventas, etc entonces tengo una excelente opción todo en uno para ti, contactame a mi número de whatsapp al +5218184669096 y con gusto me pondré en contacto contigo para resolver todas tus dudas y puedas comenzar a posicionar tu emprendimiento en internet siempre contando con mi apoyo total.


Recuerda que en #Aportando365 o #AportandoMas.com estaremos compartiendo información de valor los 365 días del año, ya sea un articulo en mi blog, un podcast, un video en mi canal de youtube.

Si éste episodio te ha gustado te pido que me ayudes compartiendolo con tus amigos y conocidos y si me escuchas desde itunes, apoyame dándome 5 estrellas de calificación, de esta manera me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión en AportandoMás donde busco llevar un mensaje, tip, recomendación o alguna reflexión a mas y mas personas.


¿Te gustaría formar parte de mi equipo?, Rellena el siguiente formulario:

Teléfono con prefijo
=
WhatsApp chat