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Un tema polémico ya que unas personas están de acuerdo y otras personas están en contra, en este articulo te expongo las ventajas y desventajas de compartir los precios o pasarlos por inbox.

Quizás te hayas topado alguna vez con que querias saber cuanto costaba un producto a lo que te responden «te paso el precio por inbox» quizás con esa respuesta se te hayan quitado las ganas de preguntar o simplemente el interés por ese producto por una simple combinación de palabras.

Ventajas de pasar los precios por inbox

  1. Generas más interacción en tu publicación lo que es igual a que tu publicación llegue a un público más amplio orgánicamente y obviamente más económico.
  2. Puedes ir creando una lista de prospectos calificados y junto a un sistema de facebook chatbot puedes enviarles mensajes periódicamente a través de esta herramienta, bien dicen que la mayoría de las ventas no se generan en la primer interacción se generan en la cuarta o quinta, de esta manera puedes establecer mensajes automatizados para dar seguimiento en automático a tus prospectos calificados (si no sabes hacerlo presiona este link para comunicarte conmigo) +5218184669096 
  3. Le aplicas valor a tu producto, si una persona ve el precio simplemente no va a generar interacción y tu publicidad será más cara
  4. Generas curiosidad y los verdaderamente interesados te terminarán enviando inbox
  5. Bien dicen que los negocios son de personas, si un prospecto te envía inbox tienes la oportunidad de interactuar con ellos y generar una relación lo que podría llevar a tener una audiencia mayor lo que sería igual a futuros compradores.

Desventajas de pasar los precios por inbox

  1. Muchas personas pierden interés en tu producto al ver que escribes «precio por inbox», algunos pensaran que es una estafa.
  2. Quizás generes más interacciones, pero también habrá personas que se alejen y no te pregunten.
  3. Algunas personas no tendrán ganas de enviarte inbox y pasarán de tu publicación y quizás les llegue otra publicación similar de otra empresa y terminen comprandole a el.
  4. Mayor carga de trabajo, tendrás que estar contestando continuamente para enviar los precios por inbox.

Ventajas y Desventajas de publicar los precios en tus publicaciones

  1. Te terminaran enviando inbox los verdaderamente interesados
  2. No faltan los haters que publiquen, esta muy caro aca en esta parte esta mucho mas economico.
  3. Puedes atraer a personas que estén decididas a comprar y les genere mayor confianza ver un precio publicado.
  4. Si una persona ve tu precio y le parece caro, simplemente no es tu target, pero bien quizás tengas un precio excelente y el cliente no se anime a preguntarte la razón del precio, de esta manera no podrás explicarle los beneficios de tu producto y la razón del costo.
  5. Te ahorras tiempo y si el cliente es tu target te comprará, si no, simplemente va a pasar de tu publicación.

¿Solución?

Es un tema muy polémico, unos están de acuerdo, otros en contra, pero al día de hoy existen herramientas de automatización las cuales cuando una persona escribe en una publicación tuya, el bot le envía un mensaje automáticamente, de esta manera estas creando una lista de prospectos calificados y podrás darle seguimiento en automático e incluso mandarles promociones directamente a su chat de facebook.

Yo considero que no esta mal publicar los precios siempre y cuando sea un producto accesible para todos, o bien si manejas varios productos o servicios puedes publicar el precio más económico algo así como «precios desde» y si la persona quiere saber más información seguramente te enviara inbox, pero supongamos que vendes productos con mucha competencia, quizás en ese caso te convenga interactuar con el posible cliente y mostrarle el plus que tendrá al comprarte a ti y no a la competencia, un ejemplo que se me viene a la mente son las gasolineras, hay de muchas marcas, pero tienen casi los mismos precios, ¿que es lo que varía? el servicio y los regalos, ese es un plus que puedes otorgarle a tus clientes, la confianza de que sepan que siempre estarás ahí para apoyarlos ante cualquier situación con el producto.

En conclusión

Decir precios por inbox se ve mal desde mi punto de vista, mejor enviarle inbox al cliente y cuando lo hagas, automáticamente aparecerá en la publicación una leyenda que dice más o menos así «la página ha contestado por inbox» y simplemente escribirle en la publicación «Carlos te enviamos inbox, favor de revisarlo».

Si deseas que te apoyemos en la automatización de tus redes sociales y tener un chatbot que haga una gran parte del trabajo por ti, envíame un mensaje directamente a mi whatsapp al número : +5218184669096 y con gusto buscaremos la mejor solución para ti y tu empresa.

Gracias a mis amigos que me ayudaron a enriquecer este articulo en la publicación de mi facebook, un fuerte abrazo para ellos.

Si te gustaría aportar algo mas a este articulo, me encantaria leerlo en los comentario más abajo.

 


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