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Optimiza tus redes sociales

Cuando recién comienzas con el marketing de redes sociales, es importante utilizar las que más se adecuen a tu proyecto, por lo general las mas utilizadas son facebook e instagram, las redes sociales te ayudaran alcanzar tus objetivos, también es importante no tratar de acaparar demasiado, es más efectivo enfocarte en una o dos redes que enfocarte en 5 al mismo tiempo.

Antes de comenzar te recomiendo que también leas la parte 1 de este articulo.

Si ya realizaste marketing en redes sociales para tu negocio, debes asegurarte de mantener optimizadas tus cuentas para que te ayuden a alcanzar tus objetivos.

Comienza con crear contenido o compartir publicaciones periódicamente, recuerda que en instagram es importante el uso de los hashtags y quizás sea un poco tedioso estar publicando todos los días de manera manual, por esa razón, te recomiendo que leas este articulo «Automatiza facebook e instagram GRATIS».

Recuerda siempre compartir en tus publicaciones algún link de tu página o tienda online, en caso que la tengas y si estas pensando en crear una, nosotros podemos ayudarte, contactame por whatsapp al número: +5218184669096 para orientarte con tu proyecto.

Encuentra inspiración para tu contenido

Entiendo que muchas de las veces tengamos la mente en blanco, sin ideas de que publicar o cual sera una foto o texto que impacte a nuestros posibles clientes, en este caso te recomiendo seguir a empresas o personas exitosas que manejen productos o servicios similares a los tuyos.

Echa un vistazo a su contenido, ve como funciona y piensa en que puedes hacer para que tu contenido sobresalga y te haga destacar entre la multitud.

Cuando estés buscando inspiración, no tengas miedo en mirar lo que los líderes de la industria publican, quizás en un principio no logres alcanzar su nivel, este podría ser tu objetivo final.

Crea un calendario de contenido

Cuando recién comienzas a hacer marketing en redes sociales, es importante mantener publicaciones constantes, mínimo 1 publicación diaria, esto es clave para aumentar tu seguimiento y popularidad, es por eso que es buena idea crear un calendario de contenido y que mejor si lo programas con mucha anticipación, en este podcast te decimos cómo.

Cuando vayas a crear tu plan de marketing es importante que te hagas estas preguntas:

  1. ¿Cada cuando publicare en redes sociales?
  2. ¿Cuál será el contenido que publicare?
  3. Como beneficiaran mis publicaciones a mi audiencia?
  4. ¿Como me ayudarán mis publicaciones a lograr mis objetivos?

Te recomiendo ampliamente hacerte estas preguntas con cada publicación que programes.

Al programar tus publicaciones, es recomendable hacerlo en inicio de semana o inicio de mes, para que todo ese tiempo lo utilices para hacer otras cosas de tu negocio.

Evalúa y optimiza tu marketing de redes sociales

Las redes sociales crecen constantemente y es importante tener un contenido dinámico, en la web existen miles de empresas tratando de posicionarse y conseguir clientes potenciales igual que tu y por esta razón uno de tus objetivos principales es diferenciarte de los demás ofreciendo contenido de valor y atractivo.

Es importante analizar todas tus publicaciones y publicidades, de esta manera podrás evaluar cual es el contenido que tiene mas alcanze y cual publicidad es mejor, de esta manera poco a poco irás puliendo tus publicaciones para que llegues a tu público objetivo de una manera más directa y con menos costo.

Ahora ya sabes los aspectos principales para crear un plan de marketing automatizado para tus redes sociales, aprovecha esta información y utilizala para crear estrategias para redes sociales, estoy seguro que podrás crear contenido único para tu audiencia y estoy seguro que tendras exito.

Redes sociales + email marketing + chatbot = automatización

Con todo lo que hemos visto anteriormente es posible automatizar tus redes sociales para poder brindar un mejor servicio y no perder ventas, puedes crear desde un sistema de chatbot que te ayude a contestar y brindarles la información requerida a tus clientes, posteriormente podrías apoyarte con un sistema de email marketing junto, automatizar tus publicaciones y todo esto junto a la publicidad podrían ayudarte a tener una audiencia más grande y poco a poco esas personas se convertirán en tus clientes.

Te dejo algunos podcast que podrían ayudarte en todo esto:

Facebook Messenger automatizado Descubre el poder de la automatización de las redes sociales

Automatiza Facebook e Instagram GATIS Aprende a automatizar las publicaciones de tus redes sociales

¿Qué son los embudos de venta? Descubre la importancia de los embudos de venta

La importancia de tener tu propia página web En este podcast te diremos cual es la importancia de tener tu propia página web y cómo poder realizarla.

Si te interesa recibir apoyo o alguna cotización puedes contactarnos al número: +5218184669096

 


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