fbpx
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Como crear un plan de marketing digital para redes sociales

Si eres un emprendedor o estás lanzando algún proyecto o negocio es importante realizar un plan de marketing digital para tener éxito en las redes sociales.

Hoy en día las redes sociales son un canal muy efectivo para realizar marketing digital y poder impulsar tu negocio, ya sea una tienda en línea o un negocio físico, las redes sociales te ayudan a llegar a un público objetivo en menos tiempo y con mucho menos dinero si lo comparamos con hacer publicidad en televisión o radio por ejemplo. Hemos creado este articulo para apoyarte en tu proyecto que estas iniciando, ya sea que planees usar facebook, instagram o google ads.

Así que ¡Comencemos!

¿Por qué deberías de crear un plan de marketing para redes sociales?

Recuerda que si no te preparas, básicamente te estas preparando para el fracaso, esto es muy cierto en el momento de querer promocionar tu proyecto o negocio, actualmente hay demasiadas marcas y mucha competencia, por esa misma razón es importante generar un buen plan para poder llegar a más personas obteniendo un grado mayor de beneficio.

Crear un plan de marketing digital bien estructurado te ayudará a aumentar el alcance de tu negocio en linea, podras tener mas interacción con tus clientes y te permitirá generar mas ventas. En el momento en que estés teniendo suficientes ventas podrás aumentar tus estrategias de marketing lo cual te ayudara a tener mas crecimiento.

Establece objetivos y metas para tu plan de marketing

Antes de empezar con tu plan de marketing es importante establecer objetivos y metas según lo que desees lograr.

Estos objetivos y metas te ayudarán a darle forma a tu estrategia y también te permitirá analizar el éxito de tus campañas, si no has establecido estos objetivos, no podrás medir el Retorno de Inversión ROI y tampoco podras medir que el marketing efectivamente esté funcionando y te este generando ganancias.

Para establecer objetivos de marketing, te recomiendo no medir tu éxito con likes o retweets, recuerda que los likes no generan mucha interacción con tu página o tienda, es importante medir con métricas que puedan generarte ventas, como cantidad de clientes potenciales o conversiones.

Utiliza la estrategia S.M.A.R.T.

La definición del método S.M.A.R.T  es el acrónimo en inglés de las palabras:

  • S – pecific (Específico)
  • M – easurable (Medible)
  • A – ttainable (Alcanzable)
  • R – elevant (Relevante)
  • T – ime-bound (Basado en el tiempo)

Es decir un objetivo ha de ser específico, medible, alcanzable, relevante y temporal.

Cada objetivo que establezcas en tu marketing digital debe relacionarse con estos puntos y precisamente también los puedes utilizar para tu vida personal como para tus negocios.

Tus objetivos deben ser:

  • Específicos: Tienes que tener muy claro qué quieres conseguir, recuerda que cuanto más específico sea tu objetivo más fácil podrás conseguirlo, esta puede ser una de las partes mas complicadas.
  • Medible: Es importante que nuestros objetivos sean medibles, recuerda que todo aquello que no medimos, no podemos mejorarlo. De esta manera podrás tomar decisiones gracias a que podrás monitorizar la evolución,
  • Alcanzable: Recuerda ser realista y ambicioso, es decir que puedas hacer una serie de acciones que te puedan llevar a conseguirlo realmente.
  • Relevante: Conseguir un objetivo debería ser importante para ti y para tu empresa
  • Temporal: Al realizar cualquier campaña, siempre debe tener un tiempo concreto de ejecución, ponerle fecha de vencimiento a tus campañas es importante para conseguir tu objetivo, de no hacerlo solo estarás aplazando las acciones a realizar.

En un articulo más adelante nos centraremos a hablar específicamente sobre la estrategia S.M.A.R.T.

Espero que este articulo te haya ayudado a mejorar la definición de tus objetivos, dime que te ha parecido y si agregarías algo, ¡Muchas gracias por tu tiempo!

 


Recuerda que en #Aportando365 o #AportandoMas.com estaremos compartiendo información de valor los 365 días del año, ya sea un articulo en mi blog, un podcast, un video en mi canal de youtube.

Si éste episodio te ha gustado te pido que me ayudes compartiendolo con tus amigos y conocidos y si me escuchas desde itunes, apoyame dándome 5 estrellas de calificación, de esta manera me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión en AportandoMás donde busco llevar un mensaje, tip, recomendación o alguna reflexión a mas y mas personas.

WhatsApp chat