fbpx
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Hoy te daré algunos tips para que aprendas a crear las portadas de las historias destacadas en instagram.

Hoy en día, muchas cuentas tienen personalizado las portadas de sus historias destacadas con pequeños iconos que muestran la actividad o tema de ese contenido de historias, de esa manera podremos tener todo mejor ordenado en nuestro instagram y de esa manera quien nos visite, podrá conocer un poco más de nosotros.

Para crear las portadas yo utilizo photoshop, pero bien, puedes utilizar cualquier herramienta de edición de fotos, en el caso que no sepas utilizar algún software de edición, no te preocupes, yo personalmente también utilizó: Desygner pero hay otra que es excelente y se llama Canva son servicios de edición muy intuitivos y tienen muchas funciones gratuitas, así que estoy seguro que le entenderas muy rápido.

Proceso para crear portadas de Stories

  1. Entras a Canva (si no tienes cuenta, creas una)
  2. En la parte central de la página hay un buscador, ahi escribes «Portada de historia destacada de Instagram»
  3. Elige algunas de las plantillas que te ofrece la herramienta o bien puedes crear tu propia portada.

Perfil de Instagram Tocker

  • Si decides crear tu propia portada seleccionas «Crear Diseño» 
  • Posteriormente seleccionas «Portada de historia destacada de Instagram»
  • En el menú del lado izquierdo podrás ver todas las opciones de edición como fondo, texto, elementos, fotos, etc
  • Deja volar tu imaginación y crea tus propias imágenes de portada con temas que se adecuen a tu negocio o tu estilo de vida.
  • Si deseas buscar iconos es muy simple, en google puedes buscar como icono de «escribe el tema» y seguramente te saldrán varios iconos relacionados con el tema que buscas.
  • Una vez que ya hayas decidido cuál icono utilizar, te regresas a Canva, te diriges a el botón subir imagen y seleccionas la imagen que desees utilizar.
  • Ajustas la imagen en proporción del diseño y una vez que ya hayas terminado de diseñarlo, presionas en el botón descargar.
  • Estos pasos son desde la pc, desde el móvil seria similar, una vez que ya tengas descargada la imagen, te diriges a instagram.
  •  Dentro de instagram presionas en el botón que dice Nueva con el signo + (debajo de nuestra biografia), ahí es donde se creara la historia destacada y posteriormente seleccionadas las historias que quieras agregar en ese apartado, presionas siguiente.
  • Aparecerá en automático la imagen que sera usada de portada, posteriormente presiona el botón editar y selecciona la imagen previamente descargada de Canva.
  • Escribe un titulo (Conferencias, viajes, cursos, entretenimiento, etc)
  • Solo presiona el botón añadir y repetir el proceso para todas las historias destacadas que gustes.

El proceso parece largo, pero la verdad es que es muy intuitivo, puedes hacer las historias destacadas que gustes.

Espero y este articulo te haya aportado valor, ahora te toca a ti darle mejor vista y presentación a tu perfil de instagram

 


Recuerda que en #Aportando365 o #AportandoMas.com estaremos compartiendo información de valor los 365 días del año, ya sea un articulo en mi blog, un podcast, un video en mi canal de youtube.

Si éste episodio te ha gustado te pido que me ayudes compartiendolo con tus amigos y conocidos y si me escuchas desde itunes, apoyame dándome 5 estrellas de calificación, de esta manera me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión en AportandoMás donde busco llevar un mensaje, tip, recomendación o alguna reflexión a mas y mas personas.

WhatsApp chat