fbpx
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Seguramente más de una vez hayas escuchado sobre la marca personal, hoy te daré los pasos principales para que aprendas a crearla desde cero.

La marca personal nació como una técnica para conseguir trabajo y básicamente es la gestión de un perfil personal como si fuera una marca, esto te ayuda a tener mejor reputación demostrando tu experiencia en algún sector, de esta manera podrás atraer clientes o incluso encontrar trabajo, estoy seguro que los pasos que te daré a continuación te ayudarán a crecer tu marca personal:

1.- Analízate

¿Cuál es tu mayor pasión? ¿como te definirias? ¿Cual tema es el que dominas? investiga lo que las personas familia y amigos piensan de ti, de esta manera sabrás que puedes mejorar, recuerda que los comentarios negativos no existen, todo esta en como te lo tomes.

2.- ¿Que aportarás a tu audiencia?

Recuerda siempre hablar o enfocarte en temas que domines, por ejemplo si dominas el marketing y redes sociales, empieza enfocandote en esos temas, poco a poco iran saliendo mas temas los cuales podrás desarrollar con el tiempo, recuerda aportar valor siempre a las personas que te siguen.

3.- Crea tu historia

Piensa en tu biografía para de esta manera crear una historia alrededor de tu marca personal, es decir decidiste hablar sobre marketing y redes sociales, ahora en tu historia puedes demostrar tu experiencia en ese campo.

4.- Escribe artículos en el blog

Una vez que ya sabes qué información puedes brindar a tu público, puedes comenzar a crear contenido ya sean artículos en tu blog, videos, podcast, ser conocido como un experto en tu campo puede llevarte a tener mas ventas en tu negocio, si batallas para tener ideas, puedes hacer una lista de las principales publicaciones de la industria o negocios así como de blogs y crea lluvia de ideas de todos los temas que pudieras platicar, posteriormente empieza a desarrollar esos temas y publícalos en tu blog.

5.- Herramientas para impulsar tu marca

Las herramientas principales para impulsar tu marca personal son Facebook, Instagram, Linkedin, youtube, blog y quizás un podcast si es de tu agrado.

Utiliza tu propia historia y aplicala como presentación en tu nuevo blog y redes sociales, recuerda que tu imagen es tu marca, así que es importante demostrarlo principalmente en tus redes sociales, ¿como? dejando de publicar memes y contenido que afecte a otras personas, enfócate en compartir información de valor que le pueda servir a tu audiencia.

6.- Crea relaciones, haz networking

Es importante tener una red de contactos. Aunque estés muy ocupado procura siempre asistir a eventos y conferencias de tu industria, en este tipo de eventos, podrás conocer personas que están desarrollando negocios similares a los tuyos, una manera de crecer es aprender de los demás y que mejor si aprendes de personas con mas experiencia que tu.

Te recomiendo el libro Rompe el Hielo el cual la próxima semana haremos un resumen increíble de este libro.

7.- Expande tu marca personal

A partir de ahora tendrás una tarea muy importante, tu marca personal no va a crecer sola, tu marca personal es como los músculos, si no los trabajas, no crecen, por esa razón es importante seguir aprendiendo, leyendo, escribiendo nuevos artículos, creando relaciones, dando seguimiento a tus prospectos, creando contenido y siempre compartiendo información de valor.

Esto es solo el principio de una larga carrera en la cual siempre estarás aprendiendo, siempre estarás desarrollándote, poco a poco te irás desenvolviendo en tu manera de hablar y de escribir, recuerda que nadie nace experto, la experiencia se aprende con el tiempo y siendo constante.


Recuerda que en #Aportando365 o #AportandoMas.com estaremos compartiendo información de valor los 365 días del año, ya sea un articulo en mi blog, un podcast, un video en mi canal de youtube.

Si éste episodio te ha gustado te pido que me ayudes compartiendolo con tus amigos y conocidos y si me escuchas desde itunes, apoyame dándome 5 estrellas de calificación, de esta manera me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión en AportandoMás donde busco llevar un mensaje, tip, recomendación o alguna reflexión a mas y mas personas.

WhatsApp chat