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Tiempo de Lectura: 3 minutos

Debemos influenciar a que la gente nos crea. No Predicar. No sermonear. No Educar.

Debemos atravesar la negatividad de nuestros prospectos, su resistencia a las ventas, su escepticismo y esto se hace con una Historia.

Pero, ¿Porqué son tan importantes las historias a la hora de vender?

  • Las historias no levantan la resistencia a las ventas
  • Las Historias son Fáciles de Recordar
  • Las Historias hacen que las personas tomen acción
  • La gente está programada para escuchar historias
  • Las historias hablan a la mente subconsciente de los prospectos
  • Las Historias son divertidas de escuchar

Lo ideal es dejar de hacer presentaciones llenas de datos y simplemente poner nuestra información en una historia, Recuerda: «No es lo que decimos, lo que importa es lo que la gente escucha.»

Las historias son la mejor manera de comunicarnos con nuestros prospectos ya que son rápidas, eficientes y los prospectos les entienden rápido.

Intenta modificar un poco las presentaciones  y en vez de dar una larga charla, sobre porcentajes, ingresos residuales, investigaciones y otros temas,ve directo al punto, todo esto se puede a través de historias y a continuación te redactare algunas

Es importante saber qué historia poder contar a tus prospectos, Tom Big Al, nos cuenta en el primer capítulo de su libro «Cómo prospectar, vender y construir, tu negocio de redes de mercadeo con historias»,  él nos cuenta en una historia que en un negocio no había personas jóvenes y al preguntarles a los emprendedores que era lo que les decían a los jóvenes su respuesta fue: «Les decimos que se pueden jubilar 10 años antes con nuestra maravillosa oportunidad», es claro que esa historia no es la ideal para los jóvenes, no es una historia muy motivadora.

¿Entonces qué es lo que Tom diría a un joven?

Te comparto una historia de su libro:

Ted y Rick (página 9 del libro)

Tom también nos cuenta una historia de cómo se unió a una red de mercadeo, nos platica que vio una nota en el periódico a la cual fue y comenta que fue algo extraña, ya que había más o menos 150 personas y tuvo que esperar 3 largas horas de una presentación completamente aburrida y al intentar salir de la presentación lo detuvo una persona y era claro que no le interesaba el negocio, a lo que el presentador le platico una historia de 30 segundos y terminó entrando en el negocio.

¿Entiendes el punto? Tres horas de datos no hubo venta. Una historia de 30 segundos, él estaba dentro.

Los empresarios exitosos en redes de mercadeo son geniales contando historias. La mayoría de los líderes en la cima son geniales contando historias. ¿Ahora que leiste o escuchaste este podcast, crees que deber hacerte genial contando historias?

 


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