fbpx
Tiempo de Lectura: 4 minutos

No compares peras con manzanas por la simple y sencilla razón que son frutas distintas, cada una tiene sus características.

Generalmente tendemos a compararnos con otras personas o tendemos a comparar nuestro negocio con el de otras personas.

Admira a los demás y aprende de ellos. No es necesario competir con nadie y aunque desde niños es una de las primeras cosas que aprendemos tal pareciera que lo único importante es superar al otro sin necesidad de hacerlo de la mejor manera.

La competencia esta presente en muchos ambitos, no solo en los deportes, por ejemplo: en el trabajo, para tener mas amigos o para ser reconocido e incluso en la misma escuela, presentando las mejores calificaciones.

La colaboración obtiene mejores resultados que en la misma competición, bien dice el dicho, si caminas solo, iras mas rápido; Si caminas acompañado, llegaras mas lejos, comparandolo con la montaña se puede dar un gran ejemplo, solo quizá llegues mas rápido, pero si te llegase a suceder algún accidente o algo grave, estarás solo y en equipo o con tu cordada podrás ir avanzando con mayor seguridad, trabajando en equipo, a un ritmo similar y en el caso de la caída de algún montañista, este no sufrirá algún daño, ya que esta atado a los demás es decir trabajando en equipo.

“Aléjate de la gente que trata de empequeñecer tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande, te hace sentir que tú también puedes ser grande.”

-Mark Twain-

Si vas a competir, compite contra ti, superando tus limites alcanzando y rebasando tus metas, siempre con pequeños retos tal y como lo hemos hablado en podcasts anteriores,

Deja de hablar negativamente

«No sirvo para las relaciones», «No sirvo para los negocios», «la suerte nunca esta de mi lado», son algunas frases que las personas suelen decir constantemente.

Cuando tienes estos pensamientos negativos, te estas auto convenciendo que es real, que no sirves para nada y por lo tanto desistes y abandonas tus proyectos, es un verdadero problema el sabotearse, intenta cambiar esos pensamientos negativos por algo positivo, y veras que cada vez te sera mas fácil ser positivo y te ira mejor.

No juzgues a los demás

Cuando juzgas o criticas a los demás, se da una sensación de superioridad aunque sea mentira, el primer paso seria dejar de juzgar a otras personas, cuando pasas criticando a otras personas, quizás puedas ocasionarles a un daño y también te estas perjudicando a ti mismo dañando tus relaciones interpersonales.

No temas al fracaso

Una de las cosas que evitan que puedas superarte es el miedo al fracaso. Quizás deseas algo, pero no te atreves por pensar que no te ira bien, la realidad es que nunca sabrás como te ira si no lo intentas, es mil veces mejor fracasar a quedarse con la idea de que hubiera pasado, recuerda que el fracaso o los errores son la mejor fuente de aprendizaje y crecimiento.

Rodéate de personas que te motiven a mejorar

Somos el promedio de las 5 personas con las que nos juntamos. Si te rodeas de gente sin aspiraciones, te convertirás en uno de ellos, si te rodeas de personas con visiones, te motivaran a ser como ellos, a veces es difícil salir de algun entorno toxico, ya sea relaciones o laboralmente, por temor a fracasar, por pensar que ya no vendrán cosas mejores, pero dejame decirte que atravesando los miedos se obtendrá la mejor versión de ti mismo.

Tarea del día

1.- No te compares con otras personas,la mayoría de las veces te sentirás mal y eso te quitara la motivación de crecer, mejor compite contigo mismo poniéndote pequeños objetivos para alcanzar una meta mas grande tal y como lo hablábamos en el articulo: Realiza pequeñas acciones para lograr grandes resultados, si no has escuchado el podcast o leido el articulo en mi pagina, te invito a que lo leas.

 


Recuerda que #Aportando365 estaremos compartiendo información de valor los 365 días del año, ya sea un articulo en mi blog, un podcast, un video en mi canal de youtube y si éste episodio te ha gustado te pido que ayudes compartiendo este episodio con tus amigos y conocidos, si me escuchas desde itunes apoyame dando 5 estrellas de calificación de esta manera me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión en Aportando365 donde busco llevar un mensaje, tip, recomendación o alguna reflexión a mas y mas personas

WhatsApp chat