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Hoy te voy a platicar que tienen que ver las frutas «bonitas» de los supermercados con los negocios

En concreto hablaremos de la imagen que tienen algunas frutas como las manzanas, las naranjas, los plátanos, etc

No te has dado cuenta que a veces cuando vas al supermercado especialmente en la frutería siempre hay alguien buscando la fruta mas bonita, la naranja mas naranja por ejemplo, siempre hay alguien que se basa en que la fruta este más bonita bueno, yo creo que la mayoría nos fijamos en eso nos fijamos solo en el exterior de las frutas, esas personas no pueden saber si una naranja estará muy dulce o no, de echo eso es lo que nos debería importar de una naranja, el sabor, el interior, pero sin embargo las personas analizan el exterior.

Entonces buscas la naranja más brillante, mas limpia, mas bonita por que visualmente crees que la mas bonita será la que sabe mejor, quizás porque existe la falsa creencia de que una buena apariencia externa de las frutas es sinónimo de calidad,  y centrándonos en el tema de los negocios, el tema de las frutas más bonitas, es un truco y eso muchas personas no lo saben, la realidad es que las naranjas o las manzanas más brillantes y bonitas no son las que tienen mejor sabor.

Las personas que cultivan naranjas saben que las más dulces no son las mas naranjas, las mas sabrosas acostumbran a tener un color más verde, pero claro las personas están acostumbradas a analizar el exterior de las frutas e irse por las mas bonitas, entonces lo que los granjeros hacen es engañarnos y lo que hacen en el caso de las naranjas es meterlas en una cámara de gas, donde este gas se encarga de destruir las moléculas de clorofila que es lo que da el color verde a las plantas, al destruir lo verde, solo queda lo naranja y básicamente las dejan con ese color para engañarnos en pocas palabras para que las naranjas de ese granjero tengan mas ventas porque seguramente las personas al verlas tan bonitas van a querer comprarlas,

¿A que voy con este tema de las frutas brillantes y que tiene que ver con los negocios?

En general las personas están acostumbradas a juzgar algo por su exterior, muchas veces vemos un libro y lo juzgamos por su portada por ejemplo, al final de cuentas un libro, un producto o un servicio se juzga por su portada y muchas veces las personas engañan, de echo nos hemos acostumbrado a vivir un poco engañados a través del marketing engañoso, por ejemplo ese marketing que todos conocemos donde sale un tipo en un lamborghini diciendo que antes trabajaba en un mcdonalds y que ahora va al banco que esta al lado de esa tienda a retirar miles de dolares diarios, ellos dicen que si compras su producto o servicio en un par de días te volverás millonario o que te darán rendimientos increíbles por ejemplo, a eso me refiero con el marketing engañoso, es como las naranjas gasificadas, desgraciadamente nos hemos acostumbrado a recibir ese tipo de marketing y no debería ser así.

Que pasaría si pusieras todo interés en un cliente, tal y como lo platicamos ayer en la última parte donde comente que podrias conectarte con 10 personas, que pasaria si con esas 10 personas de confianza les presentas tu producto o servicio y se los presentas tal cual es, sin engaños, diciendo 100% la verdad, sin letras chiquitas, no venderles lo brillante de las frutas, si no, enseñándoles tu producto o servicio tal cual es, diseñando u ofreciendo un producto lo mas dulce aunque por fuera se vea un poco verde, enséñales el producto tal cual es, directo al grano, sin engañar o intentar exagerar.

Intentalo, habla con esas 10 personas, dales el mejor producto o servicio sin vender mas de lo que es, crea el mejor producto en donde ellos puedan estar felices, un producto en el cual ellos van a querer recomendarlo y de esa manera veras que no necesitaras gasificar las naranjas, no necesitas abrillantar tus productos, no necesitas exagerar tu marketing para conseguir grandes resultados, porque ahora son 10 personas enamorados de tu producto o servicio así de esa manera si esas 10 personas están alegres con tu producto o servicio, ¿que pasara? claro ellos van a recomendarlo a otras 10 personas y esas 10 a otras 10 y asi seguira la cadena, y 10x10x10 dará grandes resultados y todo diciendo la verdad, sin exagerar, dando naranjas sin gasificar.

Ponte a pensar en tu producto o servicio, que estas exagerando, que estas vendiendo de mas, que estas pintando de naranja cuando en realidad es un poco mas verde, intenta quitar todas esas exageraciones, deja tu producto tal cual es, un producto perfecto para un grupo de clientes, hazlo llegar a ellos, que lo saboreen y entonces que lo recomienden, esa es la clave del éxito ser honesto siempre sin  mentir ni exagerar.


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