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Imagina que tienes miles de seguidores en facebook y en otras redes sociales

De un momento a otro facebook cambia su algoritmo y pierdes a todos tus seguidores y todo tu esfuerzo

Dejame decirte que el mayor activo para tu marketing digital es tu propia página, tu propia página es como si fuera tu local o tu casa, en tu página tu puedes estar seguro que aunque facebook cambie su algoritmo, todos tus seguidores podrán seguir tu contenido, podrán ver tu negocio el cual podrás arreglar a tu propio gusto subiendo cualquier contenido que desees sin temor a que las redes sociales te eliminen, los usuarios en facebook seguirán siendo usuarios y si algun dia facebook te elimina y si por alguna razón tu no tienes tu propia página entonces perderás todo tu esfuerzo creado y no queremos eso, ¿cierto?.

Y te preguntaras, ¿que es el contenido?

El contenido es todo aquello que miras en youtube, que lees en un articulo de un blog, son aquellos podcast que escuchas, todo eso es contenido, contenido es todo lo que lees, oyes y miras en cualquier plataforma y no sólo en plataforma digital, en cualquier medio, eso es contenido.

Un de las características que hacen importante al contenido es que no es el típico contenido publicitario, ¿que sucede cuando escuchas publicidad en el radio? la mayoría de las veces no le prestas atención, ¿cierto?

No veamos a nuestros clientes como clientes, primero es importante verlos como nuestra audiencia.

Lo que hacen las grandes marcas ya no es el típico anuncio, las marcas se convierten en medios y esto significa que las marcas pueden tener sus propias audiencias, es decir los usuarios son de la marca, no son usuarios de facebook por ejemplo, si tu creas un buen contenido va a pasar que las personas seguirán ingresando a tu sitio web y al final de cuentas esos usuarios terminarán comprando tu producto.

Es importante modificar la comunicación con nuestra audiencia, los tiempos cambian y nosotros tenemos que cambiar también, hoy en día los productos no se venden igual como hace 30 años que no había redes sociales,  antes era mas venta en frio o incluso televentas, es decir ventas por teléfono  o incluso infomerciales y aunque al día de hoy aún sigan existiendo, las redes sociales han  venido a cambiar nuestra manera de hacer publicidad, nuestra manera de llegar a más personas, de hecho gracias a google ads o facebook ads hoy podemos llegar a usuarios en específico, supongamos que tienes una tienda de trajes y vestidos de fiesta, al momento de hacer una publicidad tu puedes escoger que el anuncio le llegue a personas que están por cumplir años, a personas que se acaban de comprometer, a eso se le llama segmentación, cosa que antes era muy complicado hacer, gracias a la segmentación tus anuncios llegan a un público específico y la mayoría de las veces google o facebook te cobran por los clicks que recibes o por las interacciones, según lo que hayas seleccionado y cuando la campaña termina, tus anuncios simplemente dejarán de aparecer.

El contenido educativo es cuando por ejemplo, das tips en tu página sobre algún tema, por ejemplo 5 tips para comprar una televisión, si tu subes ese contenido en tu propia página los buscadores por ejemplo google,lo indexaran y cuando una persona busca «tips para comprar una televisión» automáticamente tu publicación le aparecerá a esa persona sin necesidad de pagar una publicidad. Si tu generas contenido de valor en tu propia página, tu audiencia en algún momento podría comprarte algún producto, solo por el hecho de compartir información de valor, un contenido me refiero a información de valor, no a un articulo de venta o alguna publicidad, se trata de compartir información que resuelva alguna duda o le brinde valor a personas con esa misma inquietud.

Con esto no quiero decir que todo tu contenido tiene que ser educativo, solo te estoy diciendo que de esta manera podrías atraer más clientes potenciales.

Pero si tu estas buscando comprar una televisión e ingresas a mi pagina leyendo los 5 tips para comprar una TV, quizás ese contenido que te brindo valor, haga que tu compres una televisión en mi propia tienda, si tu en tu misma pagina  tienes por ejemplo algunos banners de publicidad de televisiones o algun acceso directo a el catálogo de televisiones que manejas lo mas seguro es que esa persona se termine convirtiendo en tu cliente, lo que es claro es que la calidad de los usuarios que ingresan a través del marketing de contenido a los sitios, son mejores de los que encuentras por publicidad, ya que con publicidad lo que estás haciendo es buscar a la gente, mientras que con marketing de contenidos la gente te busca a ti.

Con marketing de contenidos se atraen a clientes potenciales solamente, el sistema de cierre de ventas que manejes eso te corresponde a ti y para eso hay diferentes métodos de cierres de ventas que en otro podcast veremos.

Con todo esto que te acabo de decir espero haber sido claro sobre porqué es importante tener tu propia página web la cual solo pagarás una vez y posteriormente solo estarás generando contenido que a su vez estará generando audiencia es decir clientes potenciales que es igual a más ventas

Y te preguntaras donde consigo a alguien que haga mi pagina y me asesore y enseñe a usarla, dejame decirte que has llegado al sitio correcto, ya que tengo mas de 10 años desarrollando sitios y ayudando a personas, tengo poco con el podcast pero si tu has escuchado o leido hasta aqui te quiero decir que tengo una excelente promoción para ti, solo enviame un whatsapp a mi numero: +5218184669096 mencionando que leiste este articulo o que escuchaste este podcast y te brindare la promoción que tengo para ti.

El día de mañana y durante algunos episodios más estaremos hablando sobre marketing y su importancia en el mundo de los negocios y marca personal.

 


Recuerda que en #Aportando365 o #AportandoMas.com estaremos compartiendo información de valor los 365 días del año, ya sea un articulo en mi blog, un podcast, un video en mi canal de youtube.

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