fbpx
Tiempo de Lectura: 6 minutos

¿Te preguntaras cual es la importancia de tener presencia online de tu negocio?

Al día de hoy soy capaz de decir que si no tienes presencia online estás perdiendo gran cantidad de clientes potenciales.

Según google el 97% de los consumidores buscan a las empresas( el producto o servicio) en internet, la pregunta es, ¿podrán encontrar tu negocio en línea? posicionar tu empresa en línea es como inaugurarla a nivel mundial, personas de todas partes del mundo podrán visitar tu negocio, explorar tu sitio y comprar en línea, por esa razón el día de hoy te quiero platicar algunos aspectos principales para tener presencia en internet y llegar a cientos y miles de personas a tu alrededor o en cualquier parte del mundo.

Sitio Web

El sitio web puede convertirse en lo que desees, por ejemplo una tienda o catálogo en línea que le permitirá a tus clientes buscar productos y comprarlos por internet, un sitio con suficiente información para que tus clientes tengan más en claro los detalles y posteriormente se comuniquen contigo, una página con captura de datos en el cual podrás enviarle emails automáticamente con promociones o información de valor a tus clientes,  todo esto en automático con distintas herramientas las cuales te permitirán automatizar la gran parte del proceso con embudos de marketing por ejemplo y si haces todo de manera correcta seguramente aumentarás las ventas de tu negocio.

Si vendes productos puedes usar sitios populares de compras como mercadolibre, amazon, ebay, estos sitios funcionan como grandes tiendas donde pequeñas y grandes empresas se registran para vender sus productos con todas las prestaciones y seguridad que ofrecen estos sitios.

Si no tienes presencia en internet puedes pedir una cotización sin compromiso y nosotros te apoyaremos en desarrollar la mejor opción para tu negocio, enviame un whatsapp para ponerme en contacto contigo: presiona aqui (+5218184669096)

Redes Sociales

Veamos, ya tienes un sitio web, alguna tienda virtual ya sea privada (en tu propio servidor) o en un servicio público como amazon, ¿que sigue?

Crear una red social para tu empresa la cual te ayudará a llegar aún a más personas, redes sociales como Facebook e Intsgaram te permiten atraer muchos seguidores, ya sea de manera orgánica o de contenido promocional, esta última tu puedes segmentar muy bien la publicación y llegar exclusivamente a un cierto tipo de publico que estes buscando como cierta edad, personas de cierto lugar, personas con algunos tipos de gustos, etc, la segmentación es una herramienta muy poderosa la cual te ayudará a llegar a miles de personas en corto tiempo, pero también algunas veces es complicado contestar a muchas personas al mismo tiempo y para existen opciones para automatizar las redes sociales gracias a bots, otro tema que también nos especializamos, estos bots responderán automaticamente a tus prospectos y funcionara como un embudo ya que todo cliente interesado podrá enviarte whatsapp o enviarlo al sitio web para compra en linea.

Con los bots también puedes organizar campañas, enviar mensajes automatizados de seguimiento e incluso promociones a tus clientes suscritos, ¿ya tienes tu bot automático en tus redes sociales? Si no es así, pide una cotización con nosotros directamente a nuestro whatsapp presionando este link (+5218184669096) y te brindaremos la mejor solución según las necesidades de tu empresa.

Blog

Dentro de tu sitio web podrás crear un blog para compartir información valiosa de tus productos, explicación en linea de tu servicio o simplemente crear contenido relacionado con tu negocio y de esta manera tus clientes podrán ver información importante de todo tus productos y servicios en tu blog.

En el blog puedes compartir videos, texto, audio, imágenes y tienes la ventaja que poco a poco tu contenido aparecerá también en los distintos buscadores, esta podría ser una manera mas de atraer clientes que están buscando información sobre algún tema y quizás ese tema sea algo relacionado con tu negocio.

Como puedes ver, existen muchas maneras de desarrollar tu empresa en linea, a través de un sitio web, medios sociales, blog, etc y lo mejor de todo es que ya diste el primer paso leyendo este articulo o escuchando el podcast recuerda que si no tienes presencia online no tienes nada, pero tranquilo que para eso estamos nosotros, para desarrollar de una manera profesional tu presencia en linea, pide tu presupuesto sin compromiso presionando aquí (+5218184669096).

Recuerda estos 5 puntos importantes

1.- Crear una página web

Necesitarás un sitio web que será el lugar que funcionara como el la «tienda física» en el albergaras, tus productos y servicios, tu dirección o manera de contactarte, galería de tus productos e información y como en cualquier negocio lo diseñaremos especialmente para tu marca y así poder transmitir los valores que tu marca desea reflejar.

Si tu eres un diseñador de sitios web, también tenemos algo para ti, con nuestro servidor dedicado podrás empezar a subir todas tus páginas e incluso empezar un nuevo negocio de revendedor de hospedajes en internet, contactame directamente para más información al +5218184669096 presionando aquí

2.- Mantén Actualizada tu Web y Redes Sociales

Como en tu sitio web como en las redes sociales debes estar en constante actualización, no creas que con solo crear tu sitio o tus redes sociales atraerás clientes mágicamente, para realmente generar presencia online tus redes y sitios deben estar siempre activos para que puedas interactuar con mayor fluidez con tus clientes, por lo tanto tus promociones y ofertas deberán estar al día, por esa razón nosotros también proporcionamos el manejo parcial o completo de tus redes sociales, automatizando publicaciones previamente autorizadas por ti, nos adecuamos a tus necesidades y te brindamos la mejor opción para mantenerte activo en tus redes, pide un presupuesto sin compromiso presionando aquí. (+5218184669096)

3.- Crea contenido que aporte valor

Todo buen servicio es reconocido por clientes y consumidores, para eso debes de compartir constantemente información de valor a tus clientes y tal y como te platicaba hace unos momentos, aparte de mantener actualizado tu sitio web, podrás compartir información de valor en tu blog, el cual posteriormente compartirlas en tus redes, el blog te ayudara a tener mas alcance y presencia en internet.

4.- Crea tu email corporativo

Una de nuestras tantas herramientas te permitirá crear los correos corporativos que necesites, de esta manera reflejaras integridad, estabilidad y seriedad parte fundamental en cualquier negocio.

5.- Hazle saber a tus clientes que estas ahí

Gracias a la automatización podemos apoyarte a crear una pagina de captura de datos para que a tu cliente le este llegando información de valor a su correo electrónico y también con una de nuestras herramientas estrellas donde automatizaremos tu whatsapp de negocio el cual enviara mensajes previamente definidos a tus clientes, puede ser un mensaje desde un saludo, hasta promocionando algún producto, tu pones las palabras, nosotros ponemos la magia. pide tu presupuesto sin compromiso presionando aquí (+5218184669096) y empieza a tener presencia Online, nunca es tarde para empezar, pero entre más rápido comiences más ventas tendrás en corto plazo.

 


Recuerda que en #Aportando365 o #AportandoMas.com estaremos compartiendo información de valor los 365 días del año, ya sea un articulo en mi blog, un podcast, un video en mi canal de youtube.

Si éste episodio te ha gustado te pido que me ayudes compartiendolo con tus amigos y conocidos y si me escuchas desde itunes, apoyame dándome 5 estrellas de calificación, de esta manera me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión en AportandoMás donde busco llevar un mensaje, tip, recomendación o alguna reflexión a mas y mas personas.

WhatsApp chat