fbpx
Tiempo de Lectura: 5 minutos

El día de ayer hablábamos sobre la importancia de tener tu propia página y crear contenidos de valor.

Hoy seguiremos hablando más detalles sobre este tema

El contenido es una de las formas más eficientes para atraer clientes potenciales y junto con tu contenido podrias hacer una publicidad en google ads o en facebook distribuyendo tu contenido, «los 5 tips para escoger la mejor tv», de esta manera no estarás vendiendo directamente, no estarás diciendo te vendo la televisión samsung porque es la mejor, estarás compartiendo con las personas que anden buscando televisiones un contenido de valor y al final la persona terminará comprando en tu tienda, como te comentaba ayer sobre la segmentación, tu puedes elegir si tu publicación quieres que llegue a hombres o mujeres o personas adultas o en un rango específico de edades, incluso personas que hayan dado likes o buscado algo relacionado con televisiones, esto de la segmentación es un tema muy completo que en los próximos días dedicaremos un episodio o dos.

Es importante entender cómo es que google te ubica en los primeros lugares cuando alguien busca algo.

Te compartiré algunos puntos importantes a tener en cuenta para que google te pueda orientar en los primeros lugares del buscador

Primeramente es importante tener buen contenido porque de esta manera las personas compartirán ese contenido, eso quiere decir que las redes sociales son fundamentales para decirle a los buscadores que el contenido es bueno, es decir, si el contenido se comparte, quiere decir que es bueno.

También es importante tener varios links a tus medios en otros sitios web, supongamos que uno de tus artículos es compartido en una o varias páginas populares, así de esta manera google sabrá que puede confiar en tu página y poco a poco las ira acomodando en mejores lugares.

¿Y qué podemos hacer para que nuestro contenido se indexe en los principales buscadores?

1.- Tus artículos deben contener más de 300 palabras, así de sencillo, si quieres que google te indexe, tienes que tener mas de 300 palabras.

2.- Si quieres que google confíe aún más deberías de tener más de 850 palabras.

Si tu manejas wordpress,  existen varias herramientas muy interesantes que te ayudarán a indexar tu contenido de una mejor manera, una de ellas es Yoast SEO, esta herramienta como muchas otras tienen todo lo necesario para dejar tu sitio en perfecto estado para los motores de búsqueda, también dedicaremos podcast sobre wordpress más adelante.

Existen básicamente dos maneras para que tu contenido aparezca en los primero lugares

Resultados Pagados

Si lo que requieres es aparecer más fácil, rápido y asegurar el puesto en los primeros lugares, entonces existe la opción de pagar en Google Ads donde podrás anunciarte y ajustar tu presupuesto.

Básicamente es pagarle a google para aparecer primero, este tipo de anuncios son fáciles de identificar, en el momento en que buscas algo en google por lo general los primeros lugares tienen una leyenda que dice: «ANUNCIO» estos artículos son los que la gente paga, algunas de las veces también aparecerán al final de la página del buscador.

Resultados Orgánicos

Hoy hablamos un poco y muy a grandes rasgos sobre algunas de las cosas importantes para aparecer en los primeros lugares en los buscadores, a esto se le llama SEO, que se traduciría a «optimización en buscadores», estos resultados son un poco mas tardados en conseguir, hay que ser constante y trabajar duro para conseguirlo, sobre esto hablaremos en los siguientes días.

Ahora conoces las dos formas para posicionarse en google, ambas opciones tienen su ventajas y desventajas,

Facebook ADS

¿Que es Facebook ADS?

Es la plataforma de Facebook, mediante la cual puedes realizar campañas de publicidad en facebook e instagram.

Para que tu negocio sea conocido también es importante posicionarse en facebook e instagram ya que esas redes son una de las mayores redes sociales a nivel mundial y son las redes que utilizamos casi todo el día, al igual que whatsapp, en donde también existen maneras de hacer publicidad.

Sin embargo actualmente es más complicado llegar a más personas gracias a los algoritmos de facebook a no ser que tengas un producto tan bueno que no necesites pagar tanta publicidad para llegar a tantas personas, le podríamos llamar el contenido viral como algunos productos que se hacen virales y no todas las marcas pueden llegar a conseguirlo.

Es importante invertir en publicidad en facebook para llegar a mas personas y gracias a la segmentación podremos casi llegar a nuestro público objetivo, eso no quiere decir que tengamos ventas seguras, pero puedes adquirir seguidores los cuales quizas en algun futuro se vuelvan tus clientes si te mantienes activo y aquí es donde se conecta todo, puedes crear contenidos de valor en tu propia página y compartirlos en facebook y otras redes sociales, de esta manera tus seguidores en las redes también verán tu contenido en tu propia página, así tus clientes potenciales ya no solo serán usuarios de facebook, se convertirán en tu audiencia y clientes potenciales.

Datos interesantes sobre Facebook Ads:

  • Mas de dos mil millones de personas utilizan facebook al mes, estoy casi seguro que tu público objetivo esta entre esos dos mil millones, ¿cierto?
  • Puedes ajustar tu presupuesto, desde 1 dólar diario hasta lo que gustes, obviamente entre mas inviertas mas resultados tendrás.
  • Segmentación de anuncios: tu decides quien ve tus anuncios, rangos de edades, países, ciudades, gustos, etc
  • Analizar el rendimiento de tu campaña: con varias herramientas podrás analizar el rendimiento de tus campañas y poco a poco irla puliendo para tener mejores resultados.

 


Recuerda que en #Aportando365 o #AportandoMas.com estaremos compartiendo información de valor los 365 días del año, ya sea un articulo en mi blog, un podcast, un video en mi canal de youtube.

Si éste episodio te ha gustado te pido que me ayudes compartiendolo con tus amigos y conocidos y si me escuchas desde itunes, apoyame dándome 5 estrellas de calificación, de esta manera me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión en AportandoMás donde busco llevar un mensaje, tip, recomendación o alguna reflexión a mas y mas personas.

WhatsApp chat