fbpx
Tiempo de Lectura: 6 minutos

Resumen de conferencia y libro de Omar Villalobos y artículos varios.

Haz Posible Lo Imposible

Antes de comenzar tenemos que saber que es el inconsciente y el consciente.

Cuando decidimos cuál película ver en el cine, cuando vamos de compras y decidimos si comprar pan blanco o pan integral, el lugar que iremos de vacaciones, a menudo empleamos el pensamiento consciente, de hecho de todo lo que hacemos a diario, solamente empleamos el 10% y el 90% lo hacemos inconscientemente, hay buenas razones para que intervenga el inconsciente a la hora de planificar nuestras acciones. Las acciones automáticas resultan importantes para evitar peligros, por ejemplo reaccionar para evitar ser atropellado o reaccionar ante un posible golpe e incluso algo que nos pasa a menudo es cuando cerramos los ojos cuando algo está en camino hacia nuestros ojos.

Los psicólogos llegan a una conclusión a primera vista: las personas tomamos la mayor parte de las decisiones sin pensarlo, cuando tomamos decisiones como a dónde viajar, qué comprar en el supermercado y un sin fin de otras cuestiones, los pensamientos inconscientes suelen desempeñar un papel muy importante, la mente subconsciente desempeña un papel muy importante a la hora de tomar decisiones.

Te compartiré un ejemplo muy práctico sobre la magia de la consciencia: respira profundo, exhala, estas consciente que respiraste, ¿cierto? ahora piensa en cualquier cosa que hayas realizado el día de hoy, ¿ya lo pensaste? el cuerpo sigue trabajando solo, ¿cierto o falso? esta es la magia del inconsciente, imaginate estar consciente a todo momento de todas las acciones que realiza nuestro cuerpo? sería un caos, afortunadamente hoy veremos algunos tips para poder lograr eso que tanto deseas conscientemente.

¿Que hacen Genios a los Genios?

Para empezar todos los seres humanos somos exactamente iguales y muchos tenemos la creencia que un genio nace siendo genio y que no se hace genio durante el tiempo, se piensa que el ser genio es heredable, sin embargo no existe un gen de la «genialidad» y no todos los genios han tenido hijos brillantes dice Weiner,  el ser genio no se hereda tal y como los ojos de color o el color de piel.

Un genio no necesita un conocimiento mundial, ni muchos estudios, Hay varios casos de mentes brillantes que no terminaron sus estudios.

Los genios están hechos de carbón, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo, azufre, etc al igual que todos nosotros, pero sí químicamente estamos hechos de lo mismo, ¿por qué somos tan distintos? por qué si prácticamente el inconsciente y el consciente de todos los seres humanos funciona de la misma manera al igual que las emociones, ¿por que somos tan diferentes? ser genio no es algo de suerte y hay una simple comparación,  la probabilidad que te ganes la lotería es de 1 en 30 millones, obvio si no compras el boleto, nunca vas a ganar, pero si lo compras tendrás la misma posibilidad de ganar que cualquier otra persona, ¿cierto? la probabilidad de estar vivo es de 1 entre 400 000 trillones, eso sin contar las probabilidades del nacimiento de nuestros antepasados  y sin contar las probabilidades que en nuestro universo se dieran las condiciones necesarias para albergar vida y una vez que ya tienes vida, todos tenemos la misma suerte, practicamente alguien que está vivo es una persona con demasiada suerte más que sacarse la misma lotería.

Pero entonces…

¿Que diferencia hay entre las personas brillantes a las demás?

La diferencia en la mayoría de los casos es que estos niños tuvieron papas brillantes, estuvieron rodeados de personas brillantes, Albert Einstein lo diagnosticaron con lento aprendizaje y más figuras importantes con premios nobel de física apenas lograban puntos por arriba de la media en el coeficiente intelectual, Salvador Dalí considerado uno de los máximos representantes del surrealismo, cuando Salvador Dalí le mostró su primer dibujo que había pintado a su madre ella se le acercó y le dijo pintas como los mismos dioses lo sabían hacer, le da un abrazo y un beso y él se la creyó, se creyó un dios y gracias a eso fue uno de los máximos representantes del surrealismo.

Albert Einstein diagnosticado con lento aprendizaje comenzó a hablar hasta los 3 años, pero su circulo directo lo infliuencio demasiado por ejemplo, su madre Pauline Koch que sabía tocar instrumentos musicales inspiró la pasión musical en Einsten desde pequeño, también su tío Jakob Einstein quien fue ingeniero le regalaba constantemente libros de ciencia para que los leyera, además jakob  junto al padre de Einstein montaron un taller donde llevarían proyectos tecnológicos de la época y aunque el taller fracaso, Einstein creció rodeado de personas que influenciaron en el positivamente.

A los 4 años el padre de Einstein le regaló una brújula, para Einstein este acontecimiento lo marcó mucho en su vida, ya que le intrigaba saber cómo es que la brújula siempre apunta hacia una dirección, sin estar en contacto con nada, esta curiosidad fue motivada por sus padres y a raíz de esto al pasar los años Einstein se comenzó a realizar más y más preguntas y a buscar una respuesta a todo aquello que se preguntaba. Einstein vio todo desde una perspectiva distinta y gracias a eso logró ser uno de las personas más importantes en la historia de la humanidad.

La genialidad es igual a la repetición y existen grandes ejemplos como Michael Jordan que prácticamente se la pasaba entrenando y perfeccionando sus técnicas todos los día o como decía Usain Bolt el mejor atleta de la historia que el torneo era lo sencillo, y lo que era difícil era el entrenamiento previo, era lo frustrante, era donde sufría y había veces en que pasaba por su mente querer parar, pero el siguió entrenando y entrenando y al día de hoy es el atleta que todos conocemos.

Recuerda que tarde que temprano, las personas te van a tachar de loco con tus proyectos, tarde que temprano las personas te dirán que estás loco, que dejes de intentar lo que estás haciendo, tarde que temprano quizás te tachen de loco, la única diferencia entre los genios y la gente mediocre es que los genios creen en ellos cuando nadie más cree en ellos, un ejemplo de Omar Villalobos que me gusto, fue cuando dijo que podemos engañar a nuestro cerebro para hacer lo que queremos, prácticamente nos viven engañando, la televisión, la historia, todo engaña a tu cerebro, ¿y si mejor engañas a tu cerebro para hacer lo que quieres?, Omar decía que el cerebro no entiende diferencia entre realidad o fantasía y otros dos puntos que menciona son que el cerebro sigue indicaciones y que el cerebro interpreta.

Y para finalizar

Voy a recalcar 5 de los puntos más importantes que mencione arriba

1.- Autoestima: Salvador una persona que era narcista en exceso,de chiquito le dijeron que pintaba como los dioses, se lo creyó y es el máximo exponentes del surrealismo. Según una historia que cuentan que cuando Dalí iba a presentar una obra, en la aduana al bajarse del avión le preguntaron que si llevaba algo de valor, a lo que Dalí respondió, todo lo que ve, señalandose a si mismo.

2.- Locura: Mencionan que en los premios Nobel cuando le tomaron una foto a Albert Einstein sacó la lengua, segun lei  en un articulo que sus alumnos contaban que daba las clases en bicicleta y que literal se la pasaba hablando en voz alta, mencionan que la locura es sinónimo de genialidad y que siempre desde chicos nos han dicho que hablar en voz alta es de locos.

3.- Repetición: tal y como mencione los ejemplos de Michael Jordan y Usain Bolt, ellos se la pasaban entrenando, mencionan que la Genialidad es igual a la repetición.

4.- Creer en ti: Muchos criticaban a Thomas Alva Edison (a el se le atribuye la creación del foco, pero hay artículos que sostienen que fue Humphry Davy quien lo invento) pero te contaré el relato que lei, se dice que Edison fallo mas de 5mil veces cuando intentaba crear el foco y fue fuertemente criticado por la comunidad científica y su esposa lo abandonó y el tuvo el valor de creer en el cuando nadie mas lo hacia.

5.- Los Genios no entienden entre realidad y Fantasía: ellos podían engañarlo para conseguir lo que querían.

 


Recuerda que en #Aportando365 o #AportandoMas.com estaremos compartiendo información de valor los 365 días del año, ya sea un articulo en mi blog, un podcast, un video en mi canal de youtube.

Si éste episodio te ha gustado te pido que me ayudes compartiendolo con tus amigos y conocidos y si me escuchas desde itunes, apoyame dándome 5 estrellas de calificación, de esta manera me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión en AportandoMás donde busco llevar un mensaje, tip, recomendación o alguna reflexión a mas y mas personas.

WhatsApp chat