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La tendencia del marketing digital es tener tu Facebook Messenger Automatizado

En este articulo te platicare las principales razones por las que debes considerar en automatizar tu Facebook Messenger ya que es una de las aplicaciones más utilizadas en nuestro móvil y precisamente es una de nuestras herramientas incluidas en nuestro software de marketing digital.

Datos importantes de Facebook Messenger

La mayoría del tráfico en internet por internet proviene desde un movil con mas de 250 millones de usuarios a nivel mundial y segun las estadisticas el segmento de mayor crecimiento son el número de usuarios en las redes sociales.

Gracias a esto cada vez es mas importante implementar un sistema automatizado para nuestras redes sociales, yo siempre le digo a mis clientes nosotros quizás podamos hablar con 20 personas por día, a lo mucho mientras el bot puede responder y actuar con embudo de ventas con 100 personas o más al mismo tiempo y como todos sabemos entre mas rápido brindes información mas probabilidades de conseguir una venta exitosa tendrás.

Funciones del ChatBot

Algunas de las principales funciones de los chatbots son preestablecer preguntas y respuestas frecuentes, sin embargo eso es no es nada de lo que podrás realizar, actualmente los chatbots se utilizan para tareas como: organizar nuestra agenda, conseguir los horarios de vuelos, reservaciones en restaurantes, pedir comida a domicilio, capturar información de tus clientes o realizar cualquier acción que se nos ocurra.

¿Cómo funcionan los chatbots y cuales son sus ventajas?

A diferencia de todas las aplicaciones que descargamos y que nos llenan la memoria de nuestro móvil, los chatbots no se descargan, funcionan en la nube y toda la información es guardada ahí mismo.

Estos bots incorporan inteligencia artificial, los más populares son siri, cortana y el Asistente de Google, los cuales pueden guardar nuestra rutina o nuestros gustos para brindarnos una mejor información cuando la necesitemos, pero si nos enfocamos exclusivamente en los bots de facebook podrás crear flujos para diseñar conversaciones con tus posibles clientes, en estos flujos puedes incluir respuestas frecuentes de tu servicio o producto, también se puede programar una reunión en automático, incluso puede funcionar como un embudo de ventas donde guiarás a tus clientes paso a paso hasta llevarlos a la compra.

Posibilidades infinitas

Con esta tendencia de automatizar nuestras redes sociales o nuestro contenido, nuestro marketing tendrá un plus ya que podrás dar información al instante, incluso podrás enviar mensajes frecuentes previamente programados los cuales te ayudaran a dar seguimiento a tus clientes, pero también podrás enviar campañas donde incluyas alguna promoción, algun articulo de regalo o cupones de descuento.

También dentro de nuestra plataforma puedes etiquetar a tus clientes en automático, por ejemplo si vendes artículos para el hogar y algún cliente dio click en algunos de los botones solicitando más información sobre ese articulo, tu pdoras crear un workflow automatizados según lo que tu cliente haya elegido.

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Uso del Facebook ChatBot

Generación de Leads:

A diferencia de un formulario como los de tu página web, en el chatbot podrás capturar información por medio de conversaciones, generando de esta manera una mejor experiencia para tu cliente.

Eventos

Si tendras eventos en tu ciudad, un chatbot puede ser un gran apoyo, ya que podrás automatizar recordatorios, información importante sobre el evento o incluso que las personas te contacten al momento de tener cualquier duda.

Atención al cliente

La mayoría de los usuarios prefieren resolver todas sus dudas o problemas por medio del chat, debido a la rapidez de respuesta y por ser un servicio que las 24 horas los 365 días del año estará disponible.

Cada chatbot tiene funciones distintas y la programación es manual, proceso en el cual nosotros podemos ayudarte o incluso brindarte la mejor herramienta para desarrollarlo brindandote los pasos por medio de tutoriales o asesorías personalizadas.

Y te preguntarás, ¿cómo puedo mejorar la atención al cliente? por medio de un  chatbot

Existen varias maneras de programar el bot, algunas de las herramientas son:

1.-Responder automáticamente a las personas que comenten algún post de tu página, facebook permite responder automáticamente cuando una persona te envía un mensaje privado.

2.- Responder de forma privada en automático cuando una persona inicie una conversación manualmente en tu fanpage

Si el volumen de mensajes es muy alto, tendrías que estar al pendiente de responder a todas las personas de una manera muy rápida y para esto el bot nos ayudará a lograrlo ya que unifica los comentarios, el inbox e incluso con otra herramienta que tenemos también automatizaras tu instagram.

Es importante contestar rápidamente a nuestros clientes para mantener una buena experiencia para el cliente.

Te recomiendo el artículo: ¿Por qué Es Importante Automatizar Tus Redes Sociales?


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