fbpx
Tiempo de Lectura: 3 minutos

En este articulo te compartire aspectos importantes para crecer en instagram según estadísticas recientes

En el último estudio de instagram se destaca según la compañía Quintly quien ha analizado un total de 5.9 millones de posts para determinar qué tipo de contenidos se publican como funcionan y quiénes son la audiencia de esas publicaciones.

De entrada es importante probar distintos tipos de contenidos para tener éxito, una imagen no es suficiente, también tienes que redactar un buen texto, incluir emojis para una fácil visibilidad y sobre todo los hashtags(inundar un post con hashtags es un error al igual que no incluir emojis) y por supuesto, tampoco hay que olvidarse del video en instagram.

Instagram Logo

Las imágenes predominan según las estadísticas

En los principios de instagram era solamente una red social de fotos, prácticamente era lo que la hacía única, al día de hoy instagram no es solo una red social de imágenes, también es de contenidos y las fotos son las que se llevan el primer lugar con el 68%, seguido con el 18% de los videos y las publicaciones tipo carrusel con el 14%.

Cada vez se escribe más

Últimamente han predominado las publicaciones con textos largos, las estadísticas muestran que (el publicar solo una foto como antes se hacía, ya no tiene mucho éxito), los posts con 0 caracteres son solamente el 0.6% de todas las publicaciones analizadas seguidas de las que contienen 1 a 50 caracteres con un 6.6%, seguidas del 67% que contienen más de 150 caracteres, pero si lo vemos a detalle este último porcentaje sería 150 a 300 caracteres con un 30.8% y más de 300 caracteres con un 35.8%.

Sin embargo, no porque tenga más caracteres quiere decir que sea mejor, según quintly las publicaciones con 1 a 50 caracteres son las que tienen mayor interacción.

Coloca emojis

Según los datos del estudio, el 52.3% de los posts en instagram no contienen emojis, aunque las estadísticas indican que la ausencia de emojis, disminuyen la interacción, no importa cuantos seguidores tengas, si no incluyes emojis, seguramente tendrás menos interacciones.

Los hashtags son muy importantes, el 35.2% incluyen de 1 a 3 hashtags y el 28.7% no incluye ninguno, recuerda que no porque uses muchos hashtags quiere decir que tu publicación tendrá más interacción, al contrario, los datos muestran que a menos hashtags mayor interacción conseguirás, por eso es importante pensar bien cuales hashtags utilizar en tus publicaciones.

Los fines de semana con mayor interacción

Los usuarios están más activos los fines de semana siendo un 27.3% mayor, sin embargo la mayor cantidad de publicaciones son entre semana.


Recuerda que en #Aportando365 o #AportandoMas.com estaremos compartiendo información de valor los 365 días del año, ya sea un articulo en mi blog, un podcast, un video en mi canal de youtube.

Si éste episodio te ha gustado te pido que me ayudes compartiendolo con tus amigos y conocidos y si me escuchas desde itunes, apoyame dándome 5 estrellas de calificación, de esta manera me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión en AportandoMás donde busco llevar un mensaje, tip, recomendación o alguna reflexión a mas y mas personas.

WhatsApp chat