fbpx
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Como funcionan las analiticas de instagram y como sacarles provecho para tener mayor alcance.

Conoces todas las analiticas que nos ofrece instagram es de suma importancia para el éxito de nuestro contenido.Después de invertir mucho tiempo en la creación de contenido, es importante conocer si vamos por el camino correcto, de lo contrario, será importante hacer algunas modificaciones.

Las analíticas de instagram son demasiado completas, ademas existen otras aplicaciones que nos ayudaran a complementar estas analíticas.

Contenido de las analiticas de instagram

Los datos que instagram nos proporciona, siempre y cuando lo tengamos configurado como empresa o marca son muy valiosos ya que podemos obtener muy facil información sobre:

  • Impresiones: Son el número de veces que la publicación o historia ha aparecido en la pantalla de un usuario.
  • Seguimientos: Número de usuarios que te siguieron tras ver la publicación.
  • Alcance: Cantidad de usuarios únicos que observan tu contenido.
  • Me gusta: Muestra cuántos «Me Gusta» se han obtenido en ciertas publicaciones.
  • Comentarios: Muestra cuántos comentarios se han realizado en una determinada publicación.
  • Clic en enlace: Si tu contenido contiene un link, en esta opción te mostrara el número de veces que han entrado.
  • Visitas al perfil: Cantidad de veces que las personas han ingresado a tu perfil.
  • Guardado de publicaciones: Número de usuarios que han guardado alguna publicación tuya.

Todos estos datos se obtienen de contenido orgánico y pagado, pero además podemos obtener datos como ubicación, sexo y edad.

Si tienes un negocio o empresa pero aun no tienes configurado tu instagram de esta manera, te estas perdiendo de mucha información de valor, te recomiendo que no lo pienses más y cambies tu instagram como empresa para que puedas comenzar a recibir todos estos datos que te ayudarán a impulsar tu negocio en la red social.

¿Como entrar a las analiticas en instagram?

Si tu instagram ya esta en modo empresa, automaticamente tendras acceso a las analiticas de instagram y podras consultarlas en cualquier momento para comenzar a obtener estadísticas sobre tu contenido y con esto puedas comenzar a tomar decisiones, puedes obtener datos sobre:

Analiticas de empresa

Donde obtendras información general acerca del perfil y de la interacción que tengas con los usuarios.

  1. Accede a tu perfil de instagram
  2. Haz clic en el menú del lado derecho y presiona la opción «Estadísticas»
  3. Consulta las estadísticas de las publicaciones o promociones que más te interesen.

Analiticas de alguna publicación

  1. Accede a tu perfil de instagram y haz clic en la imagen que quieras analizar
  2. Da click en «Ver Estadísticas»
  3. Aquí te aparecerán las estadísticas de esa publicación, como: Cantidad de likes, comentarios, guardados, interacciones, descubrimiento, entre otros datos de valor

Analiticas de las historias

Recuerda que las estadísticas de las historias solo duran 14 días desde que la publicaste, puedes acceder a ellas desde tu perfil, presionando el botón de menú y posteriormente en estadísticas y dentro de ella, presionas en contenidos.

Dentro de las primeras 24 horas, que es la vida que dura la historia, podrás acceder de la siguiente manera:

  1. Selecciona la historia que esté activa.
  2. Con el dedo desliza la historia hacia arriba, o bien presiona el icono en forma de ojo.
  3. Accede a toda la información de la historia.

Pasadas las 24 horas, tendrás acceso solamente a las impresiones, pero ten en cuenta que tienes que tener activado la opción «Guardar en el archivo» que se encuentra en «controles de historias» o bien creando historias destacadas, de esa manera se quedan este dato guardado.

Aplicación para auditar y gestionar instagram

Puedes complementar estos datos con otros que proporcionan otras aplicaciones de gran utilidad, en lo personal yo utilizo Metricool ya que te permite visualizar una gran cantidad de datos acerca de tus redes sociales.

Espero y esta información haya sido de valor para ti, si te ha gustado, ayúdame compartiéndolo con tus amigos y conocidos

 


Recuerda que en #Aportando365 o #AportandoMas.com estaremos compartiendo información de valor los 365 días del año, ya sea un articulo en mi blog, un podcast, un video en mi canal de youtube.

Si éste episodio te ha gustado te pido que me ayudes compartiendolo con tus amigos y conocidos y si me escuchas desde itunes, apoyame dándome 5 estrellas de calificación, de esta manera me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión en AportandoMás donde busco llevar un mensaje, tip, recomendación o alguna reflexión a mas y mas personas.

WhatsApp chat