fbpx
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Hay emprendedores que se enamoran de las ideas de sus emprendimientos y cierran su mente a poder mejorar.

Hay emprendedores que se enamoran apasionadamente de sus productos y no están dispuestos a mejorar para resolver el problema del mercado.

Un ejemplo de un emprendedor que se enamoró de un problema y buscó darle la mejor solución posible es Henry Ford. A él le interesaba el problema de hacer que la gente pudiera moverse de un lugar a otro de forma más rápida y económica. Otros emprendedores de su época estaban centrados en su solución de construir carretas más ligeras y duraderas, así como entrenar caballos que pudieran recorrer distancias más grandes sin cansarse. Sin embargo, Ford se puso a pensar y encontró que la mejor forma de solucionar ese problema no era mejorando el producto existente, sino crear uno nuevo. De hecho, él mencionó una frase que ayudará a todos a encontrar la mejor solución de un problema con el cual están enamorados “Si le hubiera preguntado a la gente qué es lo que querían, me habrían dicho que un caballo más rápido”.

6 tips del fundador de Waze (Uri Levine)

1. Conoce quiénes son tus usuarios y cuáles son realmente sus problemas. Platica con ellos. “Pensamos que los entendemos, pero muchas veces no es así”, asegura Levine.

2. Comete tus errores rápido. Saca a la luz tu producto o servicio aunque te avergüence un poco y soluciona sus fallas lo antes posible.

3. El ADN de la empresa y su misión definirán la travesía. Sueña con tu lugar de trabajo. Si no te aseguras de tener un buen equipo, con el paso del tiempo será difícil avanzar.

4. Enamórate del problema y no de la solución. Mantente enfocado en el problema, adueñate de él; de este modo, la solución casi saldrá sobrando.

5. Cuando te presentes ante posibles inversionistas de tu proyecto, empieza tu presentación por lo más importante. Decidirán en los primeros segundos. Ellos también son usuarios, así que, si no los convences del porqué van a necesitar tu aplicación, no creerán en ti.

6. Aprende a contar historias, a enfrentar a un público. “Yo supero mi miedo porque creo que tengo algo que decir”, afirmó el fundador de Waze. fuente

Otro de sus grandes consejos es que el fracaso es parte del éxito. Esto, nuevamente lo grafica con una cita memorable: “Si tienes miedo a fracasar, ya fracasaste”. Waze no surgió de la noche a la mañana, pero a pesar de que Levine no entró en detalles acerca de los errores que cometió durante el proceso de Waze, afirma que los empresarios no deben tener miedo de fracasar: «Cuanto más rápido nos equivoquemos, más rápido encontraremos una solución. Así, nos convertimos en una empresa de rápido movimiento».

Tarea del día de hoy

1.- Cuando tengas alguna idea que quieras emprender es importante que repases los 6 puntos que nos brindó Uri Levine para en realidad poder tener soluciones basandote solo en los problemas ya que recuerda que cuando te adueñas del problema la solución casi saldrá sobrando.


Muchas gracias por tu atención, gracias por seguirnos todos los días, recuerda que si éste episodio te ha gustado puedes ayudarme compartiendo este episodio con tus amigos y conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión en Aportando365 donde busco llevar un mensaje, tip, recomendación o alguna reflexión a mas y mas personas.

WhatsApp chat