fbpx
Tiempo de Lectura: 7 minutos

Emprender es lanzarse, hacer que las cosas sucedan, apostar, ilusionarse, temer al fracaso, crecer, avanzar, no quedarse quieto, caerse, levantarse, saborear los logros y aprender de los errores.

Lo peor que le puede pasar a un emprendedor es creer que los resultados llegarán mágicamente sin esfuerzo ni dedicación, en los inicios la mayoría de las personas que buscan emprender es cuando caen, gracias a la falta de constancia que es un punto muy importante a la hora de querer desarrollar cualquier negocio.

Más abajo verás un texto en el que expongo de manera muy resumida los 10 puntos que considero más importantes para emprender y no quedarse en el intento.

1.- Idea de negocio o emprendimiento

Considero que el primer punto es tener una idea clara de lo que quieres desarrollar, ya sea un negocio propio o un negocio de network marketing, cualquiera que sea tu decisión tienes que tener claro qué es lo que quieres lograr y sobre todo visualizarte a dónde te gustaría llegar.

Lo primero es tener la idea de que quieres desarrollar e investigar el mercado para identificar a qué tipo de publico deseas llegar, es importante realizar un estudio previo o pedir feedbacks a tus amigos o conocidos, aunque esto te servirá solo para ver qué piensa tu entorno sobre el proyecto que estás desarrollando, tienes que estar dispuesto a recibir estos comentarios y estar conciente que no siempre seran comentarios positivos, sin duda no debes solo creer de las personas en tu entorno, muchas veces tu entorno no ha desarrollado ningún emprendimiento y por esa razón no debes de considerar al 100% sus comentarios.

Un punto importante es aprender y escuchar a personas con experiencia, personas que ya hayan desarrollado algún negocio, estoy seguro que ellos te darán buenas recomendaciones en base a la experiencia que tengan.

2.- Elabora un plan de negocio

La simple idea de querer desarrollar algo puede ser complicado, tenes que escribir tu plan de negocio, en este documento es importante que escribas los objetivos a corto, mediano y largo plazo, la estrategia para conseguirlos, el presupuesto que requieres para su desarrollo, comercialización y publicidad.

Tener un plan por escrito te ayudará a tener tus metas claras, puedes atraer inversionistas, pedir créditos y sobre todo facilitar la integración de nuevas personas en tu equipo de trabajo o negocio mostrándoles lo que quieres desarrollar con ideas claras

Dentro del plan podrás incluir que herramientas utilizaras para la publicidad de tu negocio, es importante empezar a llegar al tipo de publico que deseas y al dia de hoy, tenemos muchas herramientas que nos facilitan este trabajo.

3.- Estudia tu mercado

Estudia el comportamiento y los patrones de consumo de tus futuros clientes, dependiendo de tu negocio podrás empezar a implementar distintas herramientas digitales, las cuales te ayudarán a llevar tu negocio a miles de personas con gustos específicos gracias a facebook, google ads y otras herramientas.

Para facilitar la tarea de identificar tus clientes potenciales considera variables de género, edad, ubicación geográfica, escolaridad, estilo de vida, etc, todos estos datos te ayudaran a generar una publicidad mas efectiva y llegar directamente a tus clientes potenciales.

4.- Mejora tus habilidades personales y sociales

Conocerse a si mismo es un buen punto para comenzar. En la vida tenemos frente a nosotros un reto continuo, mejorar personalmente y profesionalmente.

Un buen libro que recomiendo mucho es «Como ganar amigos e influir en las personas» sin embargo hay cientos de libros, cursos, talleres conferencias los cuales te podrán ayudar a desarrollarte personal y profesionalmente.

También es importante desarrollar tus valores ya que en el mundo del emprendimiento las mentiras tienen un recorrido muy corto, es importante ser honesto con lo que ofreces y no vender falsas ilusiones.

5.- Invierte en tecnología

Una computadora, ya sea de escritorio o portátil es una herramienta muy importante a la hora de emprender, con ella puedes desarrollar tanto tu plan de trabajo, tu plan de marketing, presentaciones, videoconferencias y si te encuentras fuera gran parte del día podrías adquirir un smartphone, el cual te permitirá revisar tu correo electrónico, llamadas y mensajes de clientes potenciales entre otras funciones importantes.

Por otro lado las aplicaciones en línea como facebook, instagram, youtube, blogs, te llevaran de la mano para encontrar nuevos consumidores, mantenerte en contacto con ellos y brindarles un mejor servicio, otra tecnología que viene de la mano con estas herramientas son: pagina web, pagina de facebook automatizada, email marketing, whatsapp marketing, entre otras herramientas digitales que te ayudarán a impulsar tu negocio y poder tener mas ventas.

El día de hoy explicaré los puntos importantes y en publicaciones mas adelante detallare como puedes hacer tu pagina y desarrollar un sistema automatizado para dar seguimiento a tus clientes por distintos medios.

6.- Herramientas Digitales

Como te platicaba en el punto anterior la importancia de las aplicaciones en línea como son: Página de tu negocio ligada a email marketing, whatsapp y facebook automatizado para dar seguimiento a tus clientes, enviar promociones continuamente o mantenerlos informados de todas las novedades de tu negocio, incluso puedes vender tus productos en línea y así crecer nacional o internacionalmente tu negocio.

Otra herramienta muy importante son los famosos Funnels o embudos de ventas y un CRM en el cual puedas visualizar y dar seguimiento mas detallado a tus clientes.

Contamos con mas de 20 herramientas digitales las cuales te van a permitir llevar tu negocio al siguiente nivel y si has leido hasta aqui, el dia de hoy te voy a regalar un DEMO de nuestro software donde contamos con todas las herramientas necesarias para poder impulsar tu negocio, solo da click aquí +52 1 81 8466 9096 y automáticamente serás enviado a mi whatsapp para brindarte la información detallada.

6.- Pide ayuda

Tendrás que llamar a muchas puertas y algunas de ellas se abrirán, es importante aprender de las personas que tienen éxito y no dejarse llevar por las críticas de personas que no han echo nada en su vida.

Actualmente existen multitud de herramientas y videos que pueden ayudarte a facilitar las tareas de tu negocio, solo tienes que buscar y armarte de paciencia, recuerda que la persistencia es una clave fundamental en el proceso de desarrollo.

7.- Mantén una visión comercial desde el nacimiento de la idea

Todos los negocios o emprendimientos tienen algo en común y es vender los productos o servicios que manejan, por otro lado los clientes raramente irán a buscarte y comprar tu producto por arte de magia, por eso es importante utilizar todas nuestras herramientas digitales además recuerda que las personas no solo compran productos o servicios, también se compran ideas.

Cuanto antes asumas y creas en tu producto, antes lo comenzaras a vender. Sin duda tu debes ser el primero que debe estar convencido de los beneficios de tu producto.

8.- Apoyate con otros profesionales

Tener una red solida de alianzas te hara mas fuerte y podras desarrollar proyectos cada vez mas grandes.

Por ejemplo en mi negocio de Network Marketing al cual pertenezco contamos con apoyo de todo el equipo, dando presentaciones, teniendo un sistema de formaciones y presentaciones tanto en linea como presencialmente, todo nuestro equipo se apalanca de las personas con éxito y de esta manera es como podemos crecer dentro de nuestra compañía.

9.- Forma un equipo productivo

Como te comentaba en el punto anterior es importante apoyarte de otros profesionales pero también es importante desarrollar y apoyar a tu propio equipo, ya que entre mas preparados están ellos, mejor le ira a tu negocio o emprendimiento y por esa razón es muy importante contar con un sistema de aprendizaje el cual te pueda facilitar el proceso de crecimiento de tu personal.

También es importante escuchar y tomar en cuenta las ideas de tu equipo y por supuesto crear un plan de trabajo para que tu equipo pueda crecer de una manera mas fácil gracias a tu apoyo.

10.- No te quedes quieto. Muévete. Innova

Dicho todo esto, ¿emprenderas o te quedaras dudando por el resto de tu vida?


Recuerda que en #Aportando365 o #AportandoMas.com estaremos compartiendo información de valor los 365 días del año, ya sea un articulo en mi blog, un podcast, un video en mi canal de youtube.

Si éste episodio te ha gustado te pido que me ayudes compartiendolo con tus amigos y conocidos y si me escuchas desde itunes, apoyame dándome 5 estrellas de calificación, de esta manera me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión en AportandoMás donde busco llevar un mensaje, tip, recomendación o alguna reflexión a mas y mas personas.


¿Te gustaría formar parte de mi equipo?, Rellena el siguiente formulario:

Teléfono con prefijo
=
WhatsApp chat