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Objetivos del marketing

Lo primero que se nos ocurre sería conseguir más clientes o tener más ventas

Los tiempos cambian y las formas de hacer marketing también cambian, a pesar de los tiempos, hay muchas empresas a la antigua que utilizan solo los medios no digitales, pero también es cierto que cada vez mas y mas empresas se están sumando al marketing digital.

Aunque haya muchos cambios en el marketing, hay algo que siempre se ha mantenido igual y es: El verdadero propósito del marketing

La mayoría de las veces se buscan mas comentarios, mas likes, mas seguidores, mas ventas, mas beneficios, mas mas mas mas, sin dudarlo esa es el verdadero objetivo del marketing y entonces sucede que en la mayoría de las estrategias de marketing de los negocios se basan en una sola pregunta ¿cómo conseguir todavía más? pero déjame decirte que esa pregunta es la equivocas y entonces cual es la verdadera pregunta que deberíamos hacernos? para saber esa pregunta hay que conocer a las grandes marcas, ellos no buscan tener mas, ellos se preguntan ¿porque ellos deberían querer más? ¿por que un cliente debería querer más de nosotros?  eso es lo que debemos provocar en los clientes, no buscar mas, si no buscar que esos clientes sean constantes y en ese momento estaremos en el camino adecuado, si nosotros podemos generar, por ejemplo que un cliente duerma en la acera esperando a que abra nuestra tienda para comprar cierto producto, en ese entonces podemos saber que estamos haciéndonos la pregunta correcta.

Cierto que buscamos tener mas ventas, mas clientes, pero también es importante que un cliente se sienta feliz con nuestro producto y que quiera seguir consumiendolo, te pongo el ejemplo con mi compañía de network marketing. En nuestra compañía las personas pueden viajar en cruceros de lujo con grandes descuentos comprobados y tenemos un grado extremo de permanencia de nuestros socios, porque nuestros socios están felices con el producto, comprobaron que pueden viajar por menos y siguen consumiendo nuestro servicio, este es un solo ejemplo pero bien hay muchas marcas que utilizamos a diario, ya casi sin darnos cuenta.

Enfoquémonos en porque nuestros clientes deberían querer más de nosotros, preguntate que le puedes ofrecer a tus clientes que otras marcas no lo tengan, enfócate en hacer que tus clientes quieran regresar contigo.

Busca que la base de tu marketing sea tener algo sólido, algo donde las personas quieran seguir consumiendo el producto servicio.


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