fbpx
Tiempo de Lectura: 3 minutos

La Milla Extra es un concepto que trata de dar o hacer más de lo que se supone que se tiene que hacer.

Es decir si te has propuesto correr 5km diarios, siempre puedes correr un poco mas, es decir puedes correr 500 metros más y de esta manera poco a poco vas a superar los que creías que eran tus límites.

Muchas veces los límites son mentales, muchas veces pensamos que ya no podemos mas por que la sociedad así nos programa, quizás te hayas propuesto iniciar un negocio y te hayan dicho muchas veces que no te arriesgues que es una pérdida de tiempo y multitud de comentarios negativos, que sucede cuando te rodeas de personas así, terminas creyendo que esos son tus límites y tal y como lo hablábamos ayer generaras miedo al cambio y este mismo será el que te impida avanzar.

Las personas exitosas siempre dan esa milla extra, lo han convertido en un hábito y esta es una de las razones por las que han llegado a donde están

La buena actitud es parte de la milla extra

Si nuestra actitud es negativa, si nosotros mismos nos ponemos límites, si andamos por la vida viendo lo malo de todas las cosas, eso, el negativismo es lo único que recibirás y te sera imposible dentro de tus limites mentales hacer esa milla extra que al final de cuentas te beneficiara mucho más que cualquier otra cosa.

La Milla Extra está relacionada con la Ley de la Siembra y la Cosecha. Quiere decir que cuánto más coseches, más recibirás.

Cuando haces algo por una persona, la mayoría de las veces esta persona se sentirá comprometida contigo a devolverte el favor, aunque lo hayas hecho sin el afan de recibir algo a cambio, por lo tanto si haces algo extra por esa persona, su sentimiento natural será aún de mayor gratitud.

El habito de dar siempre la milla extra, puede generar grandes cambios y beneficios para el que lo hace. Los líderes saben que esto es muy beneficioso y por esa razón siempre hacen algo más de lo que estaba estipulado.

¿Donde puedo utilizar esa milla extra?

  1. En el servicio al cliente
  2. Relaciones con tus empleados
  3. En prestar atención cuando estás hablando con alguien
  4. Con tus seres queridos
  5. En tu tiempo de descanso
  6. En tu forma de comer, alimentandote mas saludable, por ejemplo tomando un jugo de frutas en vez de comprar un refresco.
  7. En todas las tareas que haces a diario

El hábito de la milla extra, esta esperandote para que disfrutes de los retornos de inversión.

Y claro que no siempre contaras con el apoyo de las personas, muchas veces te dirán que no vale la pena, que no lo intentes, que vas a fracasar, que abandones el proyecto, que te van a estafar y quizás se rían de ti ¿te das cuenta? estamos rodeados de puro negativismo y al final de cuentas no avanzamos, no crecemos como persona, recuerda que eres el promedio de las 5 personas que te rodean, esta en ti quedarte en el pozo o avanzar, esa es una decisión que solo tu podras tomar.

Tarea del día de hoy

En todas tus actividades del día de hoy da esa milla extra, si trabajas con servicio de atención a clientes, haz algo mas, quizas desearles un buen dia o preguntarles como se encuentran, o tambien si estas haciendo ejercicio procura correr un poco mas de lo que normalmente haces y por que no, sorprende a tu familia con algún regalo, algo que quizás no hagas constantemente, estoy seguro que esa «milla extra» será muy beneficiosa

Te voy a compartir este parte de la pelicula «Desafiando Gigantes» para que entiendas un poco mejor el concepto de «Dar la milla extra»


Y te comparto también mi Video en Youtube:


NOTA IMPORTANTE: Si éste episodio te ha gustado, ayúdame compartiéndolo con tus amigos y conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión en Aportando365 donde busco llevar un mensaje, tip, recomendación o alguna reflexión.

WhatsApp chat