fbpx
Tiempo de Lectura: 3 minutos

¿Cuántas veces has escuchado esta frase?

Mira el lado positivo de todo lo que te pasa

Seguramente no es la primera vez que te dicen que tienes que ser positivo, que por algo pasan las cosas, incluso quizás tu mismo sepas que tu actitud negativa no te esta llevando a ningún buen lado y aun asi no puedes dejar de hacerlo.

Ser positivo podría decirse que es un estilo de vida, quizas sea dificil cambiar y empezar a ser positivo, pero si eres constante te aseguro que lo podrás lograr ¿te ha pasado que cuando estas feliz las cosas parecen ir mejor, las personas te responden mejor y todo tu día resulta de una mejor manera?

Las quejas, los comentarios negativos, el sentirse culpable nos llevará a un solo camino y es el camino del sufrimiento, ahora ponte a pensar ¿cómo sería tu vida si desde hoy comienzas a ver el lado bueno de las cosas?.

Esta claro que los problemas existen, que la vida no siempre es color de rosa, pero el ser negativo provoca que nos caguemos antes las cosas buenas que nos suceden, eso que nos da felicidad lo obstruimos con nuestros pensamientos negativos.

La felicidad solo depende de una persona y esa persona eres TÚ. A continuación te daré algunas claves para que puedas comenzar a cambiar tu mentalidad.

1.- Dile adiós a estarte quejando por todo

Piensa en todas las cosas que nos pasamos quejándonos todo el día, todas esas cosas nos hacen perder el tiempo y nos impiden avanzar, nos quejamos porqué hace calor, porqué llueve, porqué hace frío, por cualquier cosa, apoco no te frustra vivir amargado todos los días? Recuerda que las quejas solo nos hacen enfocarnos en lo malo y no en lo bueno.

Intenta no quejarte por un día y verás cómo las cosas empiezan a cambiar para bien.

2.- Aprende de los errores

Esta es una de las claves principales, no está mal equivocarse, está mal quedarnos en donde mismo llorando o enojados por que no nos salen las cosas como queremos.

Recuerda que aprendemos más de nuestros propios errores que de cualquier otra cosa, los errores, las desgracias o las cosas malas te ayudan a forjarte y a aprender para no cometer los mismos errores.

Por eso cuando algo malo te pase, observa lo que te paso y analiza cómo puedes solucionarlo, lo importante es levantarte y ser más fuerte cada vez.

«Todas las adversidades que he tenido en mi vida, todos los problemas y obstáculos, me han fortalecido. Uno no se da cuenta cuando sucede, pero una patada en los dientes puede ser lo mejor que le puede pasar en un momento dado.»

-Walt Disney-


Recuerda que en #Aportando365 estaremos compartiendo información de valor los 365 días del año, ya sea un articulo en mi blog, un podcast, un video en mi canal de youtube y si éste episodio te ha gustado te pido que me ayudes compartiendolo con tus amigos y conocidos y si me escuchas desde itunes, apoyame dandome 5 estrellas de calificación, de esta manera me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión en Aportando365 donde busco llevar un mensaje, tip, recomendación o alguna reflexión a mas y mas personas.

WhatsApp chat