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La clave para tener éxito en las campañas de facebook e instagram consiste en realizar una correcta segmentación, recuerda, facebook sabe todo de nosotros.

En facebook e instagram la segmentación se basa en públicos y audiencias y va mas allá de unos simples datos de intereses generales.

En este articulo te enseñare como segmentar tu publicidad en facebook e instagram

Facebook e Instagram

Hoy te pondré el ejemplo con el sector de Viajes, podríamos pensar que nuestro «cliente ideal, son personas con capacidad económica de entre 22 a 55 años que tienen planes de viajar o que ya han viajado anteriormente y con estos datos nos vamos a facebook y lo introducimos en intereses.

Te platico que hay muchas maneras mas de segmentar en Facebook Ads y que es importante que aproveches todas estas opciones de segmentación. Hoy voy a contarte 3 maneras de segmentación para que las puedas empezar a poner en práctica.

Segmentación de públicos guardados

En esta herramienta puedes guardar los tipos de públicos para que no tengas que ingresar todos los intereses cada vez que hagas una publicación, estos grupos los puedes crear a partir de datos sociodemográficos, comportamientos e intereses.

Cada acción que realizas en facebook e instagram queda guardada, supongamos que entraste a una pagina de motos y le diste like e interactúas con ese tipo de páginas, las redes sociales te etiquetan con ese interés o comportamiento.

Recuerda que antes de hacer una publicidad, debes de tener en cuenta cuál sería tu cliente ideal, para ello debes realizar una investigación detallada de los gustos, problemas, lenguaje, acciones en internet, etc

Define en detalle cómo es ese cliente que te gustaría tener

  • ¿Qué le preocupa?
  • ¿Cual es el rango de edad?
  • ¿Va dirigido a hombres y mujeres?
  • ¿Cuales son sus miedos?
  • ¿Qué es lo que lee?
  • ¿Que paginas web visita?
  • ¿Cuales perfiles o que tipo de perfiles sigue en redes sociales?
  • ¿Que tipo de teléfono móvil tiene?
  • ¿Cada cuando viaja?
  • ¿Realiza compras online?
  • ¿Tiene familia?
  • Intereses en general

Cualquier información que pueda ayudarte a dibujar el perfil de tu cliente ideal de manera extremadamente detallada

Facebook e instagram esta lleno de intereses y comportamientos los cuales puedes utilizar para llegar a un tipo de público el cual sería tu cliente ideal.

Tipos de Segmentación

Te compartiré algunos tipos de segmentación que nos proporciona facebook a la hora de hacer una publicidad, desde mi punto de vista las principales son por datos demográficos, por intereses, por comportamiento y existen segmentaciones más avanzadas que también hablaremos un poco el día de hoy.

Segmentación por datos demográficos

Esta opción nos permite a usuarios de alguna edad y sexo en específico. Aquí debes de saber quien es tu público objetivo, pero si tienes dudas sobre cuál sería ese público, lo que puedes hacer es lanzar una campaña para todas las edades y sexo, de esta manera podrás analizar después de unos días de campaña que sexo y edad son los ideales para tu publicidad donde tambien podras consultar datos como ubicación, país, ciudad, etc

Segmentación por intereses

Esta opción nos permite hacer que nuestro público sea más específico según su comportamiento, gustos y actividades, facebook nos da cientos de opciones, debemos de tener en cuenta que si creamos un público demasiado específico corremos el riesgo que nuestra publicidad le llegue a muy pocas personas y aquí debemos tener un balance entre volumen y segmentación para que nuestra campaña no sea vea afectada, Para evitar esto es importante no centrarnos exclusivamente en el producto o servicio que quieres publicar, lo que podrias hacer es hacer una búsqueda de tu competencia o marcas similares e incluirlas en el público, de esta manera podemos generar un incremento en el volumen del público y quizas tu campaña funcione un poco mejor.

Segmentación por comportamiento

Es la que nos permite llegar a público con cierto tipo de comportamientos o hábitos e incluso uso de dispositivos en específico.

Este tipo de intereses están en constante actualización, podemos seleccionar personas que acaban de llegar de un viaje, personas que viajan más de una vez al año, incluso hasta puedes seleccionar personas que hayan realizado alguna compra online incluso puedes seleccionar si la compra fue por encima de la media lo que te permite impactar a un usuario activo que sabemos que realiza compras online y puede ayudarte para tu tienda online.

Si tu empresa ya tiene un gran recorrido y lo utilizas con el pixel de facebook, entonces hablaremos un poco sobre segmentación avanzada

Los públicos personalizados los puedes crear a partir de listas de clientes, del tráfico de tu página o de las interacciones con tu perfil de instagram y facebook e incluso puedes excluirlos de alguna campaña que hagas si lo consideras necesario, por ejemplo: si realizas una campaña de registros es necesario que incluyas a los usuarios ya registrados para que tu presupuesto tenga una mayor rentabilidad llegando a público nuevo.

Pero también puede ayudarte para impactar a las personas que en algún momento mostraron un interés, podría decirse que es una manera de dar seguimiento sin hostigar a las personas, estas personas podrían considerarse clientes potenciales.

Con estos públicos conseguirás estar siempre presente y poder recuperar a usuarios indecisos con anuncios personalizados.

Y esto es solo el principio…

Facebook nos ofrece grandes opciones de publicidad para cada tipo de cliente y negocio, hoy nos centramos solamente en algunas, pero la realidad es que hay demasiadas y vale la pena investigar y estudiar todas para poder implementar correctamente nuestras campañas.

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