fbpx
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Como Funciona El Algoritmo De Instagram 2019

5 claves de éxito para instagram

5 claves de éxito para instagram

Muchas personas se han visto afectadas a lo largo de este año ya que reciben menos interacciones que antes y consiguen menos seguidores y para entender el motivo, primero es necesario saber como funciona el algoritmo de Instagram 2019.

¿Cómo funcionan nuestras publicaciones?

Según distintos medios aseguran que hay 3 variables a tener en cuenta:

  1. Usuarios con los que mas tenemos relación: Cuando interactúas con el contenido de otra persona continuamente, es muy probable que las publicaciones de esa persona te aparezcan frecuentemente, esto significa que si participas en las publicaciones de tus seguidores continuamente sera importante para crear una audiencia leal.
  2. Intereses de las personas: ¿Te has fijado que cuando le das click en buscar te aparecen cuentas relacionadas con tus gustos o búsquedas anteriores? Esto significa que existe posibilidad que tu perfil aparezca a  personas con gustos similares a los tuyos.
  3. Tiempo que ha transcurrido de cada publicación: En instagram se muestran las publicaciones mas recientes en la parte superior y las mas antiguas en la parte superior.

Ademas de estos puntos, instagram compartió otros puntos importantes que debemos de tener en cuenta:

  • Si un usuario sigue a muchas cuentas, será más difícil conseguir los primeros lugares en el feed.
  • Si los usuarios pasan poco tiempo en instagram, disminuirán las probabilidades de que el contenido de ellos sea visto.
  • Las cuentas profesionales no tendrán ninguna desventaja frente a las cuentas personales.

Estos puntos anteriores son muy importantes, pero te compartiré algunos más, basados en mi propia experiencia:

  • La hora de publicación es muy importante, quizás en las estadísticas de instagram te indique cual es la hora adecuada en la que hay más personas conectadas, pero es muy difícil predecir qué día será mejor, puede haber días malos y días buenos, en mi caso he visto que las publicaciones tienen más interacciones en la hora de comida (12:00 a 3:00pm) y en la hora de salida de los trabajos (6:00 a 10:00pm) pero es claro que en tu caso puede que sea distinto, así que debes analizar tus propias estadísticas y publicaciones para determinar tus horas ideales.
  • Utiliza los Hashtags quizás hayas leído en alguna parte que al utilizar los hashtags pueden penalizarte, pero ¿no crees que si fuera asi, instagram no permitiria poner hasta 30? aunque desde mi gusto prefiero y creo que se ven mejor en el texto que escribas, en vez de ponerlos como comentarios en la parte de abajo, quizas no llegues a poner 30 pero puedes utilizar los más relevantes. Las cuentas con demasiados seguidores casi no utilizan los hashtags porque ya tienen una audiencia bien definida que ven sus posts tengan o no tengan hashtags

Otros aspectos importantes al utilizar instagram

Además de todos los aspectos que te comente anteriormente, te quiero recomendar algunos que también son muy importantes:

  • Utiliza las Instagram Stories: Llenar tu perfil de imagenes a cada rato puede aturdir a tus seguidores y quizás llegues a tener menos interacciones, compruebalo tu mismo y sigue a los influencers o artistas, veraz que se la pasan compartiendo historias de su día a día ya que de esta manera les permite interactuar con su público de una manera más «directa», desde mi punto de vista con una fotografía publicada en tu perfil diariamente es más que suficiente.
  • Contenido de Valor: Te he compartido muchos artículos dándote la recomendación sobre la importancia de los contenidos de valor, siempre hay que buscar compartir algo que aporte a la comunidad.
  • Utiliza el IGTV: Este formato es muy importante, ya que recientemente acaban de agregar la opción de compartir videos en modo horizontal (anteriormente solo eran verticales) si compartes contenido en redes como youtube, te recomiendo también crear contenido para IGTV.
  • Se creativo con tu audiencia: Como te comentaba anteriormente y por recomendaciones que me han dado muchas personas, lo que a las personas les gusta es descubrir lugares nuevos, ver historias divertidas o simplemente conocerte mejor. Las Historias de instagram tienen muchas herramientas que te pueden ayudar con tu creatividad.
  • Crea Relaciones: Como te he comentado en podcast anteriores, es importante crear relaciones, hablar con personas nuevas, si no sabes como hacerlo te recomiendo que utilices el método «LORD» que significa: L ocation, O cupation, R ecreation, D ream, es decir, si no sabes que decirle a una persona, es tan fácil como saludarla y conocerla sabiendo de dónde es, a que se dedica cuales son sus gustos y sueños, en base a este método estoy seguro que saldran mas temas de conversación, también procura que no parezca una entrevista policial.

Te recomiendo que leas mi articulo: Plan para publicaciones en redes sociales esta formación nos la compartieron en el GoPro2018

Espero que ahora tengas más claridad en cuanto al funcionamiento de instagram y si tienes más tips, me encantaría que nos lo compartieras en los comentarios de este articulo.

 


Recuerda que en #Aportando365 o #AportandoMas.com estaremos compartiendo información de valor los 365 días del año, ya sea un articulo en mi blog, un podcast, un video en mi canal de youtube.

Si éste episodio te ha gustado te pido que me ayudes compartiendolo con tus amigos y conocidos y si me escuchas desde itunes, apoyame dándome 5 estrellas de calificación, de esta manera me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión en AportandoMás donde busco llevar un mensaje, tip, recomendación o alguna reflexión a mas y mas personas.

WhatsApp chat