fbpx
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Seguramente utilizas a diario hashtags en instagram, twitter, facebook, en este articulo te enseñare los beneficios de utilizarlos en tus redes sociales, parte 1

Pero antes de comenzar, ¿Que es un hashtag?, ¿Para que se utilizan?  y ¿cómo sacarles provecho? . En este articulo te explicare como utilizarlos de manera correcta en tus redes sociales como instagram, twitter, facebook, linkedin, también te enseñare la manera correcta de emplearlos, en que momentos son ideales y en cuáles no, también te brindare algunas herramientas que podrían servirte.

Quizás todos los días uses hashtags sin conocer el verdadero potencial, o quizás no entiendas bien la función al momento de utilizarlos, la mayoría de las redes sociales utilizan este formato para organizar el contenido de sus time lines es importante saber usarlas de la mejor manera para sacarles el mayor provecho ya que un hashtag bien usado puede brindarte una mayor interacción en tu contenido.

Por eso te quiero dejar algunos tips para que aprendas a sacarle el mayor provecho en las redes sociales más populares.

¿Que es un hashtag?

El hashtag es una etiqueta en la cual se utiliza con el signo # antes de la palabra, cuando utilizas un «#» en algún mensaje creas automaticamente un vinculo que conecta a otros mensajes relacionados en donde se utilizó ese mismo hashtag.

Su finalidad principal es organizar contenidos en las redes sociales, permitiendo a los usuarios pulsar esa palabra y conocer otros contenidos sobre la misma temática de una manera sencilla y rápida.

Por ejemplo si haces una búsqueda sencilla en instagram o facebook como «AportandoMas» seguramente obtendrás resultados de artículos anteriores mios, ya que todos mis podcast también los publico en algunas redes sociales, pero ademas de los hashtags también encontrarás posts con ese termino en formas de mensajes.

Para evitar que esto suceda, se debe de buscar como: # + el texto (#AportandoMas) y de esta manera los resultados de tu búsqueda serán más específicos.

Beneficios de las etiquetas

Algunos de los beneficios para usar las etiquetas son:

  • Impulsar la participación de tu audiencia
  • Monitorear conversaciones
  • Potenciar tu marca personal o de negocio
  • Informar de algo que esté sucediendo o alguna fecha en especial: #DiaDeLasMadres, #Elecciones2018, etc
  • Para defender una causa o a un personaje famoso
  • Para realizar concursos
  • Publicar contenidos con tus propios hashtags
  • Participar en algún evento importante: #GoPro2020
  • Organizar contenidos
  • Crear Trending Topic

Aumentar el alcance de tus publicaciones

Si utilizamos en nuestras publicaciones hashtags con muchas búsquedas diarias y lograr que esas publicaciones se queden entre las mas destacadas, el alcance sera mucho mayor.

Y podría seguir diciendo mas beneficios de los hashtags, pero creo que ya tienes una idea un poco más clara de su potencial.

El día de mañana seguiremos hablando sobre el potencial de los hashtags y recomendaciones sobre cómo utilizarlos en tus redes sociales

 


Recuerda que en #Aportando365 o #AportandoMas.com estaremos compartiendo información de valor los 365 días del año, ya sea un articulo en mi blog, un podcast, un video en mi canal de youtube.

Si éste episodio te ha gustado te pido que me ayudes compartiendolo con tus amigos y conocidos y si me escuchas desde itunes, apoyame dándome 5 estrellas de calificación, de esta manera me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión en AportandoMás donde busco llevar un mensaje, tip, recomendación o alguna reflexión a mas y mas personas.

WhatsApp chat