fbpx
Tiempo de Lectura: 5 minutos

Aprende a utilizar de manera adecuada los hashtags para aumentar el alcance de tus publicaciones en redes sociales.

hashtags

El día de hoy te daré algunos consejos para que utilices de manera adecuada los hashtags en las redes sociales y logres que tus publicaciones tengan un mayor alcance en este 2019, te recomiendo leer también el articulo del dia de ayer presionando aquí.

9 consejos para crear hashtags en redes sociales

  1. Utiliza varias etiquetas: Si tu mensaje necesita usar varios hashtags para destacar las palabras claves, debes aprovecharlo para que tu contenido le llegue a mas personas, pero también es importante no abusar de ellos, si abusas de los hashtags puede que tu publicación deje de ser relevante para quien la empiece a leer.
  2. Fácil de memorizar: para que el usuario la recuerde y pueda utilizarla o buscar contenido con esa etiqueta.
  3. Dale contexto a tu publicación: Si deseas que tus contenidos se encuentren más fácilmente debes etiquetar tu publicación con un tema, de esta manera apareceras a las personas que busquen ese tema en específico.
  4. Utilizas minúsculas y mayúsculas en las etiquetas: Cuando creas etiquetas compuestas con varias palabras, es importante utilizar mayúsculas y minúsculas para identificar mejor el texto, por ejemplo: #GanaPorViajar en vez de #ganaporviajar
  5. Crea tus propias etiquetas: Si estás creando un evento o quieres hablar de un tema en específico es recomendable que hagas tus propios hashtags ya que si consigues crear una etiqueta que funcione bien, es probable que otras personas la empiecen a utilizar y la hagan más visible.
  6. Mensajes cortos: En el caso de twitter solo permite 280 caracteres, por eso es importante crear etiquetas breves para que no te afecte en tus publicaciones en el caso de twitter.
  7. Utiliza Hashtags fáciles de entender: Es importante utilizar etiquetas fáciles de entender, ya que si utilizas palabras raras simplemente a la gente no le interesara, utiliza siempre hashtags de fácil comprensión.
  8. Incluye hashtags en cualquier parte del texto: Cuando escribes algún texto en tus publicaciones, puedes aprovechar para resaltar algunas palabras importantes con hashtags, de esta manera no necesitarás ponerlas hasta el final.
  9. Investiga y utiliza los trending topic: Investiga en twitter cual es la tendencia a nivel global o en tu país y utiliza esas etiquetas siempre y cuando tus temas sean relacionados, ya que twitter penaliza al utilizarlos de manera incorrecta, de esta manera podrás tener más visibilidad.

Como NO utilizar los hashtags

  • #No #Utilizes #Un #Hashtag #En #Cada #Palabra: debes utilizarlo solo en palabras clave que puedan aportar valor.
  • No utilices hashtags con demasiadas palabras: Ejemplo: #comoutilizarloshashtagsendistintasredessociales, crear una etiqueta con demasiado texto solo hará que la gente no lea tu publicación y simplemente se vayan.
  • No utilices hashtags que no tengan relación con tu articulo: Si tu posts trata sobre como Viajar por el mundo, no pongas hashtags sobre una rica receta de cocina por ejemplo.
  • No utilices hashtags extraños: Lo ideal es que utilices hashtags que la gente pueda recordar fácilmente, de otra manera simplemente no lo utilizaran.

Como utilizar hashtags para Instagram

Instagram

  1. Utiliza hashtags relacionados con tu proyecto: De 3 a 10 hashtags son los ideales para utilizar, de esta manera podrás llegar a cierto tipo de publico que les interesa ese tema en especifico.
  2. Aprovech el buscador de instagram: Si te vas al buscador de instagram y escribes un hashtag en específico, el mismo buscador te dará recomendaciones y esos mismos podrías utilizarlos en tus posts.
  3. Utiliza las etiquetas populares: De esta manera si insertas en tus publicaciones las más populares que estén relacionados con tu foto o marca, podrías tener un plus de visibilidad.
  4. Utiliza los hashtags en las historias de Instagram: Recuerda utilizar los hashtags en tus historias, pero es importante no abusar de ellas porque de esta manera perderias visibilidad, en vez de ganarla.

Como utilizar hashtags en Facebook

  1. Facebook

    Utilizalas en eventos o conferencias: De esta manera permites al usuario tener acceso a todas las conversaciones del evento, lo que te permitirá tener una relación mas cercana con ellos.

  2. Utilizalas para lograr mayor alcance en tus publicaciones: Si utilizas hashtags que sean muy buscados, ganarás mayor visibilidad y podrías llegar a personas que no te siguen en facebook.
  3. Crea un hashtag para tu empresa o proyecto: Al crear una etiqueta para tu marca y si animas a tus seguidores a utilizarla, podrás generar engagement con todos ellos.
  4. No utilices los mismos hashtags en instagram que en facebook: Utilizar 10 hashtags en una publicación de facebook da menos profesionalidad, con 1 o 2 hashtags que utilices es más que suficiente.

Conclusión

En este articulo hemos visto la manera correcta de utilizar los hashtags en algunas redes sociales y su correcto funcionamiento, espero y este post haya sido útil para ti.

¿Te animas a dejarnos un comentario sobre la manera en que utilizas los hashtags en las redes sociales?

Muchas Gracias por estar ahí, nos vemos mañana en otro podcast de valor para ti.

 


Recuerda que en #Aportando365 o #AportandoMas.com estaremos compartiendo información de valor los 365 días del año, ya sea un articulo en mi blog, un podcast, un video en mi canal de youtube.

Si éste episodio te ha gustado te pido que me ayudes compartiendolo con tus amigos y conocidos y si me escuchas desde itunes, apoyame dándome 5 estrellas de calificación, de esta manera me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión en AportandoMás donde busco llevar un mensaje, tip, recomendación o alguna reflexión a mas y mas personas.

WhatsApp chat