fbpx
Tiempo de Lectura: 4 minutos

El proceso va a ser difícil, pero es necesario

El Proceso es el camino que te llevará a la cima

Cuando estamos aprendiendo o iniciando un negocio esta bien fallar y hacer las cosas mal, todos fallamos pero lo importante es aprender de nuestros errores, el proceso será difícil porque a nuestra mente le gustaría tener éxito sin hacer nada, pero la realidad es que aprendemos cuando nos equivocamos, los errores son parte esencial de nuestro desarrollo y eso es lo que nos define como personas.

Sin embargo, lo verdaderamente importante es aprender y darte cuenta de lo que puedes mejorar.

El único hombre que no se equivoca es aquel que nunca hace nada

¿Cómo aprender de los errores?

Siempre es importante aprender de nuestros errores y saber levantarnos para continuar con nuestro proceso

  • No te culpes por tus decisiones pasadas: Lo hecho, hecho está y eso ya no se puede cambiar. De ahora en adelante empieza a mejorar y no cometer los mismos errores que antes,
  • No te rindas en tus proyectos
  • No seas perfeccionista: Aquel que tiene miedo de cometer errores, pasará la mayor parte de su vida sin hacer nada por el miedo a perder.
  • No justifiques tus errores: Muchas de las veces cuando nos equivocamos nos justificamos con la simple y sencilla razón del bien de nuestro ego.
  • Enfócate en el presente: Una de las principales limitaciones al momento del aprendizaje es cuando el pasado nos sigue afectando, debemos cambiar ese pensamiento negativo que nos dice «Si nos equivocamos en el pasado, nos volveremos a equivocar siempre»

El error más grande es culpar a otras personas por nuestras equivocaciones, debemos estar conscientes que nosotros somos los máximos responsables de cada uno de nuestros errores, negar nuestros problemas no soluciona nada, al contrario, nos perjudica mucho más.

En el momento en que niegas tus errores estas demostrando que no has aprendido nada, eso solo produce más dolor tanto para la persona que lo cometió como para el afectado.

Recuerda que: Equivocarse es inevitable. Es un hecho propio de nuestra imperfección Aprendemos a base de las caídas, huir de los errores básicamente sería posponer nuestros problemas.

Historia de un error que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad

El olvido que dio origen a la penicilina:

La penicilina, el antibiótico más conocido del mundo que desde su descubrimiento ha salvado la vida a millones de persona, quizás no hubiese existido si el médico británico Alexander Fleming no hubiera olvidado limpiar su laboratorio antes de salir de vacaciones.

En la mañana del 28 de septiembre de 1928 Flemming se encontraba estudiando cultivos de bacterias de estafilococo en el sótano del laboratorio del Hospital St. Mary, en Londres, aunque luego debió ausentarse casi por un mes de la capital inglesa, olvidando una placa de Petri –instrumento de laboratorio- en la que se contenían bacterias cerca de una ventana abierta.

Al regresar de sus vacaciones, Flemming se encontró con la placa de Petri olvidada. Al mirarla se percató que las muestras se habían contaminado con una especie de moho que había entrado con el viento. Movido por la curiosidad, el científico en vez de tirar su experimento arruinado a la basura, colocó su placa de petri al microscopio y observó asombrado que no sólo el moho había contaminado todo el contenido de la placa, sino que alrededor de éste, había un claro, una zona limpia en la que el moho había matado a todas las bacterias. Flemming acababa de descubrir los hongos de Penicillium, la base del antibiótico famoso por su gran capacidad para aniquilar a las bacterias que causan infecciones en el cuerpo humano. Fuente: guioteca.com

Y para concluir te invito a que no decaigas en el proceso de aprendizaje, quizás muchas veces vayas a caer o no obtengas los resultados esperados, pero recuerda que aprendemos a base de errores, esos errores son los que nos forman y en cuanto aprendamos de esos errores el camino del éxito te estará acompañando, quizás no veas resultados en tu emprendimiento en el momento en que inicias, obvio a todos nos gustaría tener exito instantaneo pero lo importante es levantarnos cada vez que nos caemos y sobre todo aprender a desarrollarnos a base de esos fracasos para lograr mejorar en todos los aspectos.


NOTA IMPORTANTE: Si éste episodio te ha gustado, ayúdame compartiéndolo con tus amigos y conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión en Aportando365 donde busco llevar un mensaje, tip, recomendación o alguna reflexión a mas y mas personas.

WhatsApp chat