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Si intentaste crear un hábito y lo abandonaste a la semana, entonces sigue leyendo que esto te puede interesar

Quizás te hayas propuesto un montón de cosas como bajar de peso, hacer ejercicio, leer un libro, etc, pero a la semana lo abandonas por que es difícil continuarlo y por esa razón el día de hoy te pasare 5 claves para que aprendas a ser constante.

Entiendo que cambiar no es fácil, salir de la zona de confort es una de las cosas que más nos puede costar y junto con los temas que hemos venido hablando anteriormente, (como vencer la procrastinación, realiza pequeñas acciones para lograr grandes resultados, enfócate a diario para conseguir resultados increíblesen conjunto con todas esas herramientas poco a poco se podrá adquirir nuevos hábitos que te ayudaran a conseguir tus objetivos.

A continuación te comparto las 5 claves que considero más importantes para poder ser constantes

1.- ¿Cuál es tu porqué?

Tienes que encontrar cual es la razón por la que quieres lograr ese objetivo, ¿que es lo que te mueve a querer conseguirlo?  ¿que es lo que está detrás de eso que te impulsa a querer lograrlo? no importa que tan dificil sea conseguirlo ni tampoco cuanto te costará alcanzarlo, lo que importa es que tengas mentalizado cual es la razón exacta por la que quieres llegar a ese objetivo.

Cuando ya tengas mentalizado tu porque, es importante que lo escribas, que escribas todos tus objetivos y porque quieres alcanzarlos, lo que yo hago para que no se me olviden mis objetivos es poner de fondo de pantalla en mi celular una imagen mía con ese objetivo, de esta manera nunca se me olvidará y siempre lo tendré en mente, tu puedes hacerlo o escribirlo en alguna libreta u hoja y tenerla siempre a la vista.

2.- Un hábito al mes una vez por día

Quizás quieras hacer todo de una vez pero recuerda que tal y como te platique en el episodio anterior (realiza pequeñas acciones para obtener grandes resultados) es importante que realices pequeñas acciones para que puedas lograr todos tus objetivos, uno solo a la vez, si intentas hacer todo al mismo tiempo quizás fracases y te veas  abrumado por esa derrota y decidas abandonar esa idea.

3.- Las cosas difíciles son primero

Quizás durante las tareas del día decidas dejar las cosas difíciles para mas tarde, pero la realidad es que debes empezar precisamente por esas tareas, por las que más te cuestan trabajo, por las que sabes que tienes que hacer, quizás no sean las más divertidas pero serán las que te ayuden a alcanzar tus objetivos.

Por ejemplo si uno de tus objetivos es hacer ejercicio y nunca has hecho,  obvio no vas a empezar a correr 5km diarios, tienes que empezar de poco a poco, quizás caminando, luego trotando y poco a poco ir subiendo el ritmo, tienes que organizarte diariamente para hacer esa tarea, por ejemplo probablemente tengas que dormirte mas temprano para despertar más temprano e ir a hacer ejercicio o lo que te hayas propuesto, después y solo después de haber realizado lo que más te cuesta podrías hacer las cosas más agradables y las que menos te cueste trabajo, recuerda agendar todo para que las tareas sean mas simples de realizar.

4.- Ignora tu voz negativa interior

Recuerda que esa voz interior negativa nunca se va a ir, siempre estarás quejándote mentalmente sobre las tareas que tienes que hacer, siempre tu mente tratara de regresarte a tu zona de confort a donde no le cuesta trabajo estar, tenemos que ser conscientes de esa voz interior que nos impide avanzar de esta manera podrás decirle «literal» que hoy no estas para ella, que hoy estas con tu actitud al 100% para realizar lo que tanto quieres, sin importar que esa voz este ahí, molestando, tienes que aprender a ignorarla y no hacerle caso.

5.- La regla del 5 (Ejemplo de John Maxwell)

Recuerda que la suma de todas las pequeñas acciones traerán grandes resultados y también recuerda que cuando descansamos perdemos mas rápido de lo que nos costo iniciar ¿ pero por que?, te pondre un ejemplo muy practico que nos puso John Maxwell en una conferencia a la que fuimos a Las Vegas el año pasado:

Supongamos que tu tienes un árbol en tu casa, el cual quieres quitar, John Maxwell nos comentaba que si todos los días te levantabas y le dabas 5 hachazos y asi dia tras dia, ¿que pasaria? claro un dia el árbol caería gracias a la constancia, el tiempo que te costaría tumbar el año sería proporcional a lo grueso del árbol, ahora supongamos que el árbol son nuestras metas, si cada día haces 5 acciones que te acerquen a tus metas dia tras dia, ¿que es lo que va a suceder? así es… un dia vas a alcanzar tus objetivos, no importa si es leer 1 libro a la semana, no importa si es adelgazar, si todos los días haces aunque sean 5 acciones, cada dia estaras mas cerca de tus objetivos.

La clave está en ser constante todos los días y de esta manera llegarás a tus objetivos tarde que temprano

Tarea del día de hoy

1.- Escribe en una hoja tus objetivos y el porque quieres alcanzarlos, profundiza en tus razones para llegar ahí y leelo todos los días.

2.- Da 5 hachazos diarios, no dejes que tu voz interior negativa te aleje de tus metas, realiza 5 acciones diariamente y es importante que también las escribas para que estes conciente de las acciones que vas a realizar.


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