fbpx
Tiempo de Lectura: 5 minutos

¿Cuántas veces te han prometido generar altos rendimientos por arte de magia y te prometen hacerte millonario en corto tiempo y lo mejor, sin hacer nada?

Hola te invito a un negocio donde ganaras el 5% diario o más sin hacer nada, solamente por invertir con nosotros…

Quizás alguna vez hayas caído en una de estas estafas o quizás alguien te esté invitando en este momento a un negocio de este estilo y por esa misma razón el día de hoy te voy a decir cómo identificar una estafa tipo ponzi o piramidal para que no pierdas tu dinero.

No tiene misterio: consiste en ofrecer altos retornos en poco tiempo, utilizar parte del dinero de los nuevos inversores para pagar a los antiguos y dar apariencia de que el negocio funciona.

Y, por supuesto, quedarse con el resto.

El sistema marcha hasta el momento en que dejan de entrar nuevas víctimas. Entonces, todo se desploma porque nunca hubo de fondo un verdadero mecanismo de generación de beneficios.

¿Pero como identifico si es una estafa piramidal?. A continuación te dire los 4 puntos principales para identificarlas.

1. Te ofrecen Rentabilidad segura sin haber un producto o servicio real de por medio

Si la empresa en la que estas no ofrece ningún producto o servicio que genere los rendimientos prometidos entonces puedes comenzar a preguntarte si estás en un esquema tipo ponzi.

Al principio podrás recibir grandes rendimientos ya que ese 5%, 8% de interés es muy fácil de cumplir ya que ese dinero proviene de los nuevos inversores.

Por eso, ver que la empresa está cumpliendo con su promesa de pagar intereses altos a otros usuarios o a nosotros mismos no debe ser una garantía de que uno no va a ser estafado.

2. Te ofrecen Rendimientos mayores que cualquier alternativa legal

El banco te da hasta el 7% anual invirtiendo una gran cantidad de dinero, como esperas que un sistema donde solo inviertas una pequeña cantidad pueda darte rendimientos de más del 10% diario, no suena lógico ¿cierto?

Quizás puedas ganarlos si te dedicas al trading y eres un experto en el tema puedas obtener grandes beneficios, pero no todo es bueno siempre, habrá momentos malos en donde por algún descuido pierdas dinero, es imposible ofrecer altos rendimientos seguros.

3. Tienes que METER gente para recuperar tu inversión

La característica de estos negocios es que si metes gente recuperas mas rapido tu inversion pero al estar haciendo esta práctica habrá un momento en que una de las personas se vera afectada y perdera su dinero (cuando la estafa caiga).

Es claro que del dinero que invierte las personas nuevas se les paga a los que están más arriba y de esta manera, mientras sigan entrando personas la estafa se mantiene, hasta que llega un momento en que ya no es sostenible y cae, haciendo perder dinero a cientos o miles de personas.

Pero ¿Cuál es la diferencia entre un ponzi y un multinivel legal?, al finalizar esta publicación te daré unos tips para que aprendas a identificar un negocio LEGAL y REAL.

4. No confíes si te dicen «A mi si me han pagado»

Es claro que los esquemas ponzis al principio paguen y te den los rendimientos prometidos, pero en el momento menos esperado terminaras perdiendo tu dinero y el de tus amigos, recuerda si no hay un producto de por medio y si no hay información legal con registros legales de la compañia, duda y sobre todo NO inviertas por que es casi seguro que perderas tu dinero y en caso que lo recuperes es seguro que habrás echo perder el dinero de alguien más.

5. Si no hay información LEGAL ni registros que se puedan comprobar, entonces puedes estar seguro que quizás podrías perder todo tu dinero

Si la empresa a la que están invitando no tiene ningún registro LEGAL comprobable y cumplen con los puntos indicados en esta página puedes estar seguro que podrás perder todo tu dinero y el de las personas que invites a invertir contigo.

Se ha dado el caso de empresas registradas en México como «SAPI» Sociedad Anónima Promotora de Inversión que han terminado estafando a mucha gente, no te dejes llevar por negocios que te ofrezcan altos rendimientos, en la mayoría de los casos no podrás recuperar tu inversión.

¿Pero entonces cómo identifico una compañía Multinivel LEGAL a un negocio tipo PONZI?

Si has llegado hasta aquí te habrás dado cuenta de cómo identificar un esquema ponzi a un negocio LEGAL de Network Marketing o Multinivel.

  1. Existe un producto o servicio de por medio
  2. Existe la posibilidad de ser sólo consumidor del producto o servicio o de implementarlo como negocio para obtener beneficios por la venta de este.
  3. Tiene registros LEGALES comprobables
  4. Si no trabajas en estos negocios aprovechas el producto y si trabajas y le dedicas tiempo podrás disfrutarlo gratis y ganar dinero por la venta del producto.
  5. En el Network Marketing no precisamente los de arriba son los que ganan más, gana el que apoya a su equipo a tener éxito.

Si lo tuyo es el Multinivel LEGAL y Viajar entonces déjame invitarte a la compañía a la cual pertenezco contando con todos los registros legales comprobables, si deseas más información puedes enviarme un whatsapp presionando el siguiente link Whatsapp o al número: +5218184669096

Y si te interesa contar con multitud de herramientas de Marketing Digital como: Constructor de Sitios, Email Marketing, Bot de Facebook, instagram, whatsapp, sitio web, funnels o embudos de venta, también enviame un whatsapp para brindarte la información detallada: Whatsapp

 


Recuerda que en #Aportando365 o #AportandoMas.com estaremos compartiendo información de valor los 365 días del año, ya sea un articulo en mi blog, un podcast, un video en mi canal de youtube.

Si éste episodio te ha gustado te pido que me ayudes compartiendolo con tus amigos y conocidos y si me escuchas desde itunes, apoyame dándome 5 estrellas de calificación, de esta manera me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión en AportandoMás donde busco llevar un mensaje, tip, recomendación o alguna reflexión a mas y mas personas.

WhatsApp chat